martes. 28.05.2024

El Ayuntamiento de Santander quiere reforzar el papel del Palacio de la Magdalena como uno de los recursos patrimoniales más importantes de España.

Así se lo ha trasladado la alcaldesa, Gema Igual, al presidente de la asociación y club de producto turístico, Javier Fitz-James Stuart, con quien ha mantenido una reunión en Fitur para abordar nuevos retos y poner en marcha iniciativas destinadas a la promoción del Palacio dentro de la Red de Castillos y Palacios de España, de la que el edificio santanderino forma parte desde el año pasado.

Durante el acto, al que han asistido también el concejal de Turismo y la gerente de la Empresa Municipal de Turismo de Santander, Fran Arias y Edurne Vidal, Igual ha mostrado su satisfacción por los resultados de la inclusión del Palacio de la Magdalena en esta red que persigue poner en valor la marca España y ha abogado por seguir buscando fórmulas para reforzar el papel del palacio.

"Es un honor que este edificio, uno de nuestros símbolos turísticos de la ciudad y de los mayores atractivos de Santander, visitado todos los años por miles de personas de diferentes procedencias, se consolide dentro de esta prestigiosa red", ha destacado.

Tal y como ha recordado, en 1982 el Palacio fue declarado Monumento Histórico Artístico de Carácter Nacional.

España tiene catalogados más de 10.000 castillos de todas las etapas de su historia, pero solo un número reducido de ellos han llegado hasta nuestros días en un estado razonable de conservación y es el caso del Palacio de la Magdalena. En Cantabria, el Palacio es el tercero, junto con la Torre del Infantado y El Castillo de Argüeso, que se ha adherido a la Red.

SPAIN HERITAGE NETWORK

Spain Heritage Network es la plataforma tecnológica de la asociación y club de producto turístico de castillos y palacios de España. Este club de producto de turismo cultural que pretende reunir en una misma red a los castillos y palacios más importantes de España tanto desde el punto de vista histórico como arquitectónico para contribuir a su puesta en valor y para su difusión y disfrute por parte de todos.

Los objetivos del Club de Producto Turístico son impulsar el sector turístico cultural de castillos y palacios de España; constituir la Red de Castillos y Palacios de España; dar a conocer la historia del país a través de su patrimonio histórico; diseñar estrategias de marketing para convertir la Red en referente de la 'Marca España'; y cohesionar en una plataforma tecnológica, www.spainheritagenetwork.com/com, el producto turístico de castillos y palacios.

El Ayuntamiento quiere reforzar el Palacio de la Magdalena como uno de los recursos más...
Comentarios