jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Santander promueve el pago con tarjeta bancaria del billete ordinario en los autobuses del Trasporte Urbano de Santander (TUS), una medida que aporta comodidad al usuario y además ayuda a reducir el tiempo de parada, facilitando la velocidad de la flota. 

Así lo ha asegurado el concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz, quien ha recordado que se trata de una medida que comenzó a aplicarse el pasado mes de enero, como un proyecto piloto del Ayuntamiento en colaboración con Mastercard y el Banco Santander.  Díaz se ha manifestado así después de que esta semana se haya puesto a Santander como ejemplo del uso de tecnologías avanzadas en el transporte, durante la jornada “Transit Forum 2019”, celebrada en Madrid y dedicada a la movilidad como servicio. “Este sistema de pago ayuda al TUS a reducir el manejo de efectivo a bordo de sus autobuses, al tiempo que fomenta la evolución hacia una experiencia digitalizada de movilidad, simplificando procesos y haciéndolos más eficientes y cómodos tanto para trabajadores, como para usuarios”, ha asegurado el edil.

El responsable municipal de Movilidad Sostenible ha destacado que la implantación de este sistema de pago, -válido para cualquier tarjeta, de cualquier entidad bancaria, o dispositivo móvil con tecnología EMV contactless-, es un servicio añadido para los usuarios del TUS, que pueden seguir optando también por el resto de medios de pago.

Actualmente, ha concretado, los usuarios pueden beneficiarse del pago con tarjeta bancaria del billete ordinario en las líneas Central, Línea 1, 17, 18, 19, 20, 23 y las tres líneas nocturnas, y el Ayuntamiento trabaja ya para extender esta opción a un total de 40 autobuses. “El objetivo es facilitar a los usuarios del Servicio Municipal de Transportes Urbanos un nuevo sistema de pago del billete único, de forma que tengan alternativa al uso de efectivo y el pago se realice más rápido, sin preocuparse además de que no se facilita cambio superior a 5 euros”, ha añadido.

Díaz ha destacado que Santander ha sido pionera en el uso de este sistema de pago, que además incluye la posibilidad de realizar transbordo gratuito en el transcurso de una hora.

Desde enero hasta hoy, ya se han realizado 7.180 pagos con tarjeta de billete único, ajustándose al cálculo previsto por el Ayuntamiento para este tiempo, por lo que puede considerarse que el proyecto piloto está teniendo los resultados esperados. “Durante este verano queremos potenciar esta opción y esperamos mejorar de forma importante estos resultados con la afluencia de visitantes”, ha añadido Díaz, que ha apostado por este sistema.

Según ha asegurado, en algunas líneas como la Central, se ha alcanzado el 5% de uso sobre las personas que utilizan efectivo para abonar su billete. 

El Ayuntamiento promueve el pago del billete ordinario del TUS con tarjeta bancaria
Comentarios