martes. 19.03.2024

La Concejalía de Empleo y Desarrollo Empresarial de Santander pondrá en marcha las visitas al espacio natural de la Peña de Peñacastillo, a través de las que los vecinos podrán disfrutar de actividades relacionadas con el medio ambiente, la producción sostenible, la economía circular y la concienciación ciudadana. Las visitas serán de miércoles a domingo, con una hora y media de duración, de 11:00 a 12:30 horas.

Desde 2012 el Ayuntamiento está realizando labores de acondicionamiento y mejora en la Peña de Peñacastillo

Así lo ha anunciado el concejal Daniel Portilla, quien ha recordado que esta área, además, sirve para formación e integración social de desempleados en ocupaciones ligadas al medio ambiente. De hecho, el edil ha explicado que, gracias a estos programas de formación, se ha podido ir recuperando la zona para uso y disfrute vecinal con áreas estanciales, huertos, etcétera, y que a partir de ahora se va a poder visitar de la mano de un guía especializado. En este sentido, ha detallado que se ha adecuado esta área tan accesible para los vecinos de Peñacastillo para que puedan disfrutar de actividades relacionadas con el medio ambiente, la producción sostenible, la economía circular y la concienciación ciudadana. Y todo ello enmarcado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 que están marcando la hoja de ruta municipal desde el inicio de la legislatura.

Tal y como ha recordado, desde 2012 el Ayuntamiento está realizando labores de acondicionamiento y mejora en la Peña de Peñacastillo con el objetivo de crear un área destinada a la formación práctica de los ciudadanos en los ámbitos de áreas verdes, medio ambiente, biodiversidad y economía circular, a través de la realización de trabajos destinados a generar un espacio específico ligado al medio ambiente y patrimonio natural.

Toda esta labor se ha venido realizando durante estos años mediante diferentes acciones formativas, 12 en total, por las que han pasado más de 160 alumnos, suponiendo una inversión de casi 475.000 euros. "Con todo ello hemos creado un espacio que sirva a los diferentes colectivos sociales, educativos, de ocio, infantiles y tercera edad, de aprendizaje, conocimiento y esparcimiento en el ámbito de las zonas verdes y horticultura", ha remarcado.

Los interesados en conocer el proyecto y reservar su visita guiada pueden hacerlo a través del teléfono 615 497 665 o del correo [email protected] y de la página web de la Agencia de Desarrollo de Santander que se puede encontrar también a través del código QR distribuido en los carteles repartidos por las oficinas de turismo y los diferentes centros municipales.

El Ayuntamiento organiza visitas guiadas para conocer el espacio natural de la Peña de...
Comentarios