viernes. 23.02.2024

El Ayuntamiento de Santander, en colaboración con Ascentic, organiza para el periodo navideño doce talleres de programación y robótica para el alumnado de entre 8 y 16 años perteneciente a centros educativos de la ciudad. Lo ha informado este lunes la concejala de Empleo, Chabela Gómez-Barreda, quien ha indicado que el objetivo es "despertar de manera temprana" la vocación por el conocimiento STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), y facilitar el acceso a la formación de calidad en esta área y el diseño de su futuro perfil profesional. Y es que a través de esta iniciativa se fomenta una "formación adecuada al mercado laboral del futuro", además de contribuir a la conciliación familiar durante el periodo de vacaciones de Navidad.

Los talleres, gratuitos, se desarrollarán del 26 de diciembre al 5 de enero, y versarán sobre 'Programación de videojuegos con Scratch y Programación de Mods con Mcreator y Forge' (para edades entre 8 y 13 años), 'Construcción y Programación Keybot' (13 y 16 años), y 'Construcción y programación de casa domótica' (10 y 13 años).

Las actividades se llevarán a cabo en las instalaciones de los telecentros de los centros cívicos de Numancia, Tabacalera, Cazoña y Cueto, con turnos de 9:30 a 11:30 horas, y de 12:00 a 14:00 horas, con un total de diez alumnos como máximo por taller.

Los interesados en solicitar plaza en alguno de los talleres deberán rellenar un formulario y debido al número limitado de plazas, no es posible inscribir al mismo alumno en más de un taller. Una vez formalizada la inscripción previa, desde el Servicio de EmpleoSantander se comunicará a cada persona la asignación o no de la plaza.

El Ayuntamiento organiza doce talleres de programación y robótica para escolares en...
Comentarios