viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Santander mejorará la fachada y la cubierta del pabellón polideportivo de Numancia, un proyecto que ejecutará la empresa Palomera en un plazo de tres meses y por un presupuesto de casi 380.000 euros.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, durante la presentación del proyecto de mejora de esta instalación deportiva que es utilizada por los tres centros escolares (Magallanes, Cisneros y Antonio Mendoza) y es gestionado fuera del horario escolar por el Instituto Municipal de Deportes para entrenamientos y partidos de varios equipos de la ciudad.

Ha detallado que se va a sustituir el revestimiento de la fachada y se va a mejorar la red de evacuación de la cubierta, unos trabajos, a su juicio, muy necesarios que comenzarán en mayo y en agosto estarán listos para afectar lo menos posible a los usuarios y que puedan empezar a utilizar las instalaciones en septiembre con la nueva temporada.

El primer paso será actuar sobre la fachada, puesto que no afecta a los clubes ni implica el cierre del colegio, y, posteriormente, a partir el 15 de junio, coincidiendo con las vacaciones escolares, se continuará con la cubierta.

Así, se actuará sobre el revestimiento de las fachadas norte, oeste y sur del pabellón, donde se retirarán los paneles existentes y los rastreles de madera, se repararán los defectos del soporte y se colocará el nuevo revestimiento sobre subestructura soporte de aluminio con paneles en posición horizontal.

Por su parte, en la cubierta se retirarán las actuales losetas de caucho, se limpiará la superficie, se colocarán los sumideros continuos en los laterales hacia los puntos de desagüe originales, se renovará la impermeabilización mediante la aplicación de una membrana de poliurea, se colocará suelo continuo de caucho y se limpiarán las cubiertas a cotas inferiores, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Este pabellón se construyó en el año 2004 y se proyectó parcialmente sobre el patio escolar de los colegios públicos de Cisneros, Magallanes y Antonio Mendoza.

Acompañada por los concejales de Educación y Deporte, Noemí Méndez y Felipe Pérez, respectivamente, Igual ha subrayado como un objetivo prioritario del Ayuntamiento "mejorar las dotaciones deportivas porque queremos que todos los barrios y zonas de Santander tengan las infraestructuras en perfecto estado para que los ciudadanos puedan disfrutar del deporte con la calidad que se merecen".

"En el Ayuntamiento de Santander entendemos el deporte como un medio para que los ciudadanos de todas las edades cuiden su salud, para fomentar los valores ligados al deporte en los niños y jóvenes, para que los mayores se mantengan activos. En definitiva, como una forma más de que Santander sea una ciudad cada vez mejor para vivir y para disfrutar del ocio y del tiempo libre de una forma sana y saludable", ha remarcado.

Finalmente, ha subrayado el compromiso del Ayuntamiento con el deporte, ya que esta legislatura se han invertido 1,18 millones en la mejora de instalaciones deportivas al aire libre; 1,62 en la ampliación de la piscina cubierta; 2,24 en las mejoras del complejo Ruth Beitia; 1,42 en la renovación y mejora de los campos de fútbol y rugby de San Román, el campo de fútbol de Monte y el Palacio de Deportes; así como el convenio de 4,5 millones con el Racing para mejorar las instalaciones además de poner en marcha conjuntamente actuaciones en los ámbitos turísticos y deportivo que beneficien a la ciudad.

 

El Ayuntamiento mejorará la fachada y la cubierta del polideportivo de Numancia
Comentarios