martes 17/5/22

El Ayuntamiento de Santander ha instalado una canaleta para facilitar la subida de bicicletas en las escaleras que unen el parque de Las Llamas, desde la calle Marino Fernández- Fontecha, con la Universidad de Cantabria (UC).

Se trata de un proyecto piloto cuyo objetivo es "facilitar la movilidad" de aquellos ciudadanos que utilizan la bicicleta en este espacio, según ha dicho la alcaldesa, Gema Igual, en la visita que ha realizado a la zona junto a la concejala de Barrios, Carmen Ruiz, para comprobar el buen uso de este proyecto que se ha llevado a cabo con cargo a los presupuestos participativos y que ha tenido un coste de alrededor de 2.000 euros.

La canaleta, de 35 metros, une Marino Fernández Fontecha con la UC e incluye una barandilla de acero galvanizado. Así, las personas que utilicen este sistema suben por las escaleras ya existentes y tienen a su disposición esta canaleta para instalar las bicicletas y subirlas.

La alcaldesa ha indicado que esta actuación está incluida en los presupuestos participativos de 2017, que contaban con una partida de un millón de euros, y a través de los cuales los vecinos de la ciudad han podido plantear proyectos para que sean acometidos y financiados por el Ayuntamiento.

Comentarios