miércoles. 24.04.2024

El Ayuntamiento de Santander prevé iniciar en las próximas semanas las obras de renovación urbana de las calles El Mercado y Los Escalantes. Así lo ha anunciado este sábado el concejal de Fomento, César Díaz, en un comunicado en el que ha indicado que se ha propuesto adjudicar los trabajos a la empresa Senor por un presupuesto de 342.492 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Esta actuación cuenta con el apoyo de los comerciantes del Mercado de la Esperanza, a quienes la alcaldesa, Gema Igual, presentó el proyecto, y permitirá reordenar la zona que presenta una configuración "inadecuada" y una pavimentación que "no facilita el tránsito peatonal".

Las obras buscan reordenar ambas calles y para ello se llevarán a cabo las siguientes intervenciones: reordenación de los carriles de circulación y de las zonas de aparcamiento; renovación de los pavimentos de acera y calzada así como de las redes de abastecimiento y saneamiento, e instalación de nuevas canalizaciones para servicios municipales.

En la calle El Mercado los trabajos se centrarán en convertirla en semipeatonal, de forma que se mantendrá un único carril de circulación, conservando el aparcamiento en línea de la margen izquierda y el de carga y descarga de la acera derecha. Por su parte, la acera junto al mercado se renovará, dotándola de mayor anchura para una movilidad peatonal más cómoda y fluida.

Con respecto a la calle Los Escalantes, los trabajos darán continuidad a las actuaciones ya realizadas en el resto del tramo de calle, colocando un pavimento de baldosa de las mismas características al ya dispuesto y manteniendo las plazas de aparcamiento para motocicletas existentes en la acera oeste, así como la franja de carga y descarga ubicada en la otra margen. Asimismo, se procederá a la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, se colocarán canalizaciones para servicios municipales como el alumbrado y la red semafórica, nuevo mobiliario urbano y señalización vertical.

El Ayuntamiento iniciará las próximas semanas las obras de El Mercado y Los Escalantes,...
Comentarios