sábado. 27.04.2024

La Junta de Gobierno local de Santander ha aprobado el inicio del expediente para la adquisición directa de cuatro inmuebles ubicados en la calle Alta por un importe global de 160.000 euros.

Así lo ha informado, el martes, el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Ceruti, que ha explicado que la necesidad de la adquisición se justifica "por tratarse de una zona degradada de la ciudad y en proceso de reforma profunda". El acuerdo se trasladará a los propietarios para que den conformidad al precio.

Además, la Junta ha iniciado el expediente para contratar el alumbrado navideño de este año con un presupuesto de licitación de 337.000 euros más IVA. Por otra parte, se ha adjudicado el contrato del servicio de música para los bailes del Centro de Mayores Finca Altamira a José Herrán Muñiz por un importe anual de 25.101 euros y un plazo de ejecución de dos años, prorrogable de año en año hasta un máximo de dos años. El adjudicatario mantiene la oferta que realizó en 2019 pero que se paralizó por la pandemia.

También se ha aprobado el expediente para contratar, por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, el servicio de ejecución de la red local de proyectos de prevención secundaria para la intervención socioeducativa dirigida al menor y familia en situación de riesgo de desprotección o desprotección moderada. El presupuesto de licitación es de 258.691 euros por anualidad para un periodo de dos años, prorrogable por una anualidad más.

En Urbanismo se ha procedido a la aprobación inicial del proyecto de expropiación forzosa de los propietarios no adheridos a la Junta de Compensación de la Unidad de Actuación nº 6 del Área de Específica 92.2 del Plan General de Ordenación Urbana. Se somete dicho proyecto a información pública por plazo de un mes y se notifica la aprobación inicial del proyecto a los titulares de bienes y derechos afectados, advirtiéndoles de la posibilidad de realizar alegaciones durante el plazo citado.

Se les notificará igualmente la hoja de aprecio individualizada, respecto a la que podrán manifestar su disconformidad durante el plazo de veinte días a contar desde la aprobación definitiva del proyecto de expropiación, lo que se les notificará. En caso de disconformidad se dará traslado del expediente al Jurado Provincial de Expropiación Forzosa para fijación del justiprecio.

En Medio Ambiente, se ha aprobado el convenio marco con Astrazeneca Farmacéutica Spain, S.A. para la adhesión al proyecto 'Ciudades que inspiran' y el desarrollo de acciones en el ámbito de la salud respiratoria y del medio ambiente. El convenio no conlleva obligaciones económicas para el Ayuntamiento mientras que AstraZeneca facilitará los medios para el desarrollo de los programas y actividades.

En el área de Cultura se ha aprobado el convenio de colaboración con la Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Santander y Cantabria para la organización del proyecto Cine Club Santander con una aportación municipal de 40.000 euros.

En Empleo, se ha encargado a Santurban, S.A., la gestión de proyectos vinculados a las instalaciones de los telecentros y la gestión y dinamización de plataformas conjuntas de soluciones tecnológicas en materia de empleo. El presupuesto es de 30.876 euros de los que el Ayuntamiento aportará 19.000.

Además, como ha informado previamente el Ayuntamiento, la Junta de Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración con la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Cantabria para para el programa Santander Vale+ Comercio III con una aportación de 426.900 euros; y ha adjudicado el contrato de servicio de diseño y desarrollo de aplicativos software asociados a la transformación digital a Ticsmart, S.L. por 53.034 euros.

El Ayuntamiento comprará cuatro inmuebles de la calle Alta por 160.000 euros
Comentarios