sábado. 25.05.2024

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha visitado este miércoles la calle Gerona, donde el Ayuntamiento ha iniciado los trabajos de asfaltado para mejorar la capa de rodadura de la calzada y las zonas de aparcamiento.

Acompañada de vecinos, servicios municipales y por los concejales de Barrios y Fomento, Lorena Gutiérrez y César Díaz, respectivamente, la regidora ha recordado que se trata de una actuación enmarcada en el proyecto que está llevando a cabo el Consistorio para mejorar el pavimento, la accesibilidad, seguridad vial y peatonal de seis barrios de la ciudad (Universidad-Augusto González de Linares, José María González de Trevilla, Prado San Roque, calle Gerona, calle Amistad 1-7 y Virgen del Camino 10) con una inversión de casi 200.000 euros.

Igual ha explicado que era necesario actuar en la calle Gerona, en el tramo próximo a la calle Canalejas, debido a los defectos superficiales que presentaba la capa de rodadura, dando respuesta así a una demanda de los vecinos de la zona.

Las obras, que ejecuta la empresa Tedcon Integral SL, dan continuidad a los que se llevan a cabo de manera permanente por parte del servicio de mantenimiento de viales, a las actuaciones de renovación urbana o al despliegue de los distintos planes de la pavimentación en barrios y viales de la ciudad.

"Nuevamente estamos ante un proyecto que es fruto del contacto permanente con los barrios y sus asociaciones, que nos hacen llegar sus peticiones para mejorar su entorno más cercano y de múltiples visitas para llevar a cabo las actuaciones necesarias", ha remarcado la regidora. "Seguimos generando obras y empleo en Santander y seguimos siendo el motor económico de la región con un gran dinamismo inversor", ha destacado Igual, que ha puesto en valor la importancia de estas pequeñas actuaciones para mejorar la calidad de vida y el día a día de los vecinos.

El Ayuntamiento inicia el asfaltado de la calle Gerona
Comentarios