jueves. 25.04.2024

El Ayuntamiento de Santander retirará la pista polideportiva de la Bajada Rumayor y llevará a cabo un aparcamiento a petición de los propios vecinos.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, durante una visita a la zona en la que ha recordado que se trata de una decisión consensuada entre ellos después de que hace más de 15 días llevase al local de la asociación diferentes alternativas para la pista deportiva y zona de juegos infantiles.

Al ser informados de las opciones, la directiva colocó varios carteles en los portales y después de varias jornadas de reflexión los vecinos han trasladado a la regidora la decisión de un aparcamiento para 27 coches, una de las plazas para personas con discapacidad.

Según ha informado el Ayuntamiento, Igual visitó a mediados del mes de enero la pista polideportiva a petición de la asociación de vecinos, que le trasladó la necesidad de su retirada debido a las molestias que estaba generando ya que se estaba utilizando no solo para usos deportivos, que era su finalidad, sino para otros "bien distintos".

La alcaldesa se reunión con ellos y los propuso dos alternativas con respecto a su uso: trasladar la pista a otra ubicación más "correcta" y que la plaza se destinara a aparcamiento única y exclusivamente, o combinar el aparcamiento con un parque, dos opciones que se les hizo llegar tras su estudio por parte de los servicios técnicos municipales.

Tras preguntar al resto de vecinos y llegar a un consenso entre todos, la asociación ha optado por la opción del parking con 27 plazas, una para personas con discapacidad de forma que las obras comenzarán en los próximos días.

La regidora, que ha estado acompañada de la concejala de Barrios, Lorena Gutiérrez, ha puesto en valor que "un conflicto como el que se estaba produciendo en la Bajada Rumayor haya tenido una solución tan favorable" y ha incidido en la importancia de los representantes vecinales, que en este caso se pusieron en contacto con el Ayuntamiento, "con diálogo y poniendo cada uno de su parte, hemos llegado a un acuerdo que satisface a todos".

El Ayuntamiento hará un aparcamiento en la pista polideportiva de la Bajada de Rumayor
Comentarios