jueves. 23.05.2024

El Ayuntamiento de Santander ha habilitado una nueva área de esparcimiento canino en el parque de Mendicouague, con el objetivo de dar respuesta a una demanda de los vecinos de la zona. La instalación, con una superficie de 735 metros cuadrados, ha aprovechado los espacios del parque ya disponibles, que han sido acotados mediante la instalación de 113 metros lineales de vallado de madera y la habilitación de dos accesos.

La zona, -que está dotada de papelera, sanecan, fuente y cartelería indicativa-, se suma a la abierta recientemente en El Alisal y a las existentes en Ciriego, Peñacastillo, Parque Morales, Nueva Montaña, Peña del Cuervo, Sotileza, Parque La Teja, Reina Victoria y Cabo Mayor, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, que ha visitado junto a la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, y la de Barrios, Lorena Gutiérrez, ha señalado que es "fundamental" que las mascotas estén "bien cuidadas" y que sus dueños sean "responsables" tanto en temas sanitarios como sociales. Asimismo, ha pedido a los usuarios que cuiden de esta nueva zona habilitada. Por último, ha subrayado que la implantación de esta área se suma a las mejoras que el Ayuntamiento llevó a cabo para acotar las zonas caninas de la ciudad, que anteriormente solo estaban señalizadas.

El Ayuntamiento habilita una nueva área de esparcimiento canino en el parque de...
Comentarios