jueves. 29.02.2024

Desde la agrupación municipal de Cantabristas Santander han denunciado la concentración de la decoración navideña en las calles del centro de la capital, que ha dejado sin adornos de navidad a la inmensa mayoría de los barrios, las periferias y los pueblos del municipio.

La agrupación municipal de Cantabristas Santander ha expresado su preocupación y descontento ante la concentración desigual de la decoración navideña en Santander, abogando por un reparto más equitativo de las luces de navidad por todo el municipio. Manuel Núñez, portavoz de Cantabristas Santander, ha denunciado que el Ayuntamiento de Santander “ha decidido dejar sin decoración navideña a la inmensa mayoría de los barrios, las periferias y los pueblos del municipio” -Peñacastillo, San Román, Cueto y Monte-. 

En opinión del portavoz cantabrista, esto refleja “un trato desigual hacia la población que reside fuera de las zonas céntricas, que en ocasiones llega a transmitir la sensación de exclusión”. No obstante, desde el Conceju Local de Cantabristas Santander han querido también recalcar su postura contraria al derroche y el gasto excesivo en estos elementos decorativos, valorando que la solución “no es aumentar el número de luces de navidad sino distribuirlas por toda la ciudad y el municipio”.

Por todo ello, Cantabristas ha instado al Ayuntamiento de Santander a reconsiderar su enfoque en la decoración navideña y redistribuir de forma más equitativa los recursos que se invierten en la creación de un ambiente festivo durante la temporada navideña en la capital. Manuel Núñez lo ha explicitado: “Es posible encontrar un equilibrio entre la celebración, el uso racional de los recursos y el reparto equitativo de los mismos. Se puede apoyar el ambiente festivo en Santander apostando por fórmulas más sostenibles y que no excluyan a nadie”.

"El Ayuntamiento ha decidido dejar sin decoración navideña a la inmensa mayoría de los...
Comentarios