jueves. 25.04.2024

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo ha acordado con el Ayuntamiento de la capital destinar dos millones de euros para paliar los efectos de las inundaciones en los barrios de Corbanera y Candina, así como para ejecutar actuaciones que mejoren el sistema de saneamiento y drenaje de ambas zonas, aportando ambas administraciones en torno al 50% del coste total.

Concretamente, por parte de la zona correspondiente a Candina, se prevé colocar un nuevo colector de alcantarillado, instalar bombeo en la red municipal para optimizar su capacidad de evacuación y ampliar y acondicionar el alivio del sistema general de saneamiento de la bahía. Por otro lado, en Corbanera se instalará una tubería separativa para el drenaje de las aguas pluviales hasta el arroyo La Regata y se procederá a la limpieza y retirada de materiales depositados en el arroyo.

El Gobierno será el encargado de redactar los proyectos y ejecutar las obras de bombeo en la red municipal y del acondicionamiento en terrenos del puerto, mientas que el Consistorio asumirá el proyecto y construcción del nuevo colector de alcantarillado en Candina y la tubería y limpieza del arroyo La Regata en Corbanera.

Este proyecto ha sido anunciado este jueves por el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, en rueda de prensa para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno, entre los que destaca la ayuda de 11,8 millones a empresas y autónomos de los sectores más afectados por la guerra.

Ayuntamiento y Gobierno invertirán dos millones de euros para evitar inundaciones en...
Comentarios