domingo. 21.04.2024

El Ayuntamiento de Santander va a gestionar un total de 63 becas para niños que asistan este verano a las actividades del Instituto Municipal de Deportes (IMD).

La concejala de Familia y Servicios Sociales, Zulema Gancedo, ha explicado que los beneficiarios son niños de familias con pocos recursos económicos y con los que ya se está trabajando desde las diferentes Unidades de Trabajo Social del Ayuntamiento. "El objetivo de esta medida es favorecer la integración social y una utilización del ocio de forma saludable y preventiva", ha destacado.

Tal y como ha detallado, la mayor parte de los solicitantes son niños (65%) con edades entre 6 y 16 años, predominando la edad de 14 años. La actividad más solicitada es natación, seguida de los campus multideporte y de fútbol.

En este sentido, desde el Instituto Municipal de Deportes se gestiona la ubicación de todas las solicitudes para que cada niño obtenga una plaza en la actividad solicitada o bien se le ofrece otra que pueda aprovechar.

Según ha indicado el Consistorio en nota de prensa, la concesión de estas ayudas es una de las medidas dirigidas a favorecer la integración social, el ocio saludable y la prevención de malas conductas, y se incluyó dentro del primer plan de choque desarrollado por el equipo de gobierno para combatir los efectos de la pandemia. Desde entonces, se ha mantenido.

"El cuidado a los niños de Santander, el apoyo a la conciliación y la protección de las familias es uno de los pilares de los planes de reactivación económica y apoyo social que estamos desarrollando en Santander", ha remarcado.

La edil ha agradecido "la colaboración que siempre ha tenido el IMD para fomentar el deporte entre los niños más desfavorecidos de la ciudad" y ha recordado "lo importante que es este tipo de actividad en el trabajo que se realiza con estos niños de integración, educación y prevención de la exclusión social".

Las actividades del IMD, que han comenzado este lunes 26 de junio y finalizarán el 22 de septiembre, ofrecen diferentes campus y cursos que se desarrollarán tanto en las instalaciones del IMD como en otras sedes deportivas de la ciudad atendiendo a las distintas especialidades deportivas.

Se ofrecen seis variedades distintas de campus deportivos, así como diferentes cursos, entre ellos, tenis, pádel, escalada, baile moderno, piragüismo, golf, gimnasia rítmica, tenis mesa, béisbol, balonmano, bádminton, patinaje artístico, atletismo, baloncesto, fútbol sala o voley-playa.

El curso anterior se becó a 59 alumnos, con fútbol y natación como actividades más demandadas y becadas.

El Ayuntamiento gestiona 63 becas para participar en las actividades del verano del IMD
Comentarios