martes. 19.03.2024

El Ayuntamiento de Santander y la Asociación Cultural de Desarrollo Comunitario Centro Cultural 'Quima' han firmado un convenio de colaboración, dotado con 12.063 euros, cuyo objetivo es organizar actividades culturales o de promoción de la salud, el ejercicio físico y los hábitos de vida saludables.

La alcaldesa, Gema Igual, y la presidenta de la asociación, María José Sánchez Rivero, han rubricado este convenio con el que se pretende "mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ladera Norte de General Dávila".

Asimismo, el Ayuntamiento colabora desde el año 1996 con esta entidad apoyando un programa específico para la promoción y participación social de las mujeres del barrio.

Tras la firma del convenio, Igual, que ha estado acompañada por el concejal de Servicios Sociales, Álvaro Lavín, ha ensalzado el trabajo que lleva a cabo 'Quima' y ha destacado que este acuerdo supone "una muestra más del interés del Ayuntamiento por la mejora de la calidad de vida en los barrios y la promoción de la igualdad real entre hombre y mujeres".

Tal y como ha detallado, las actividades a realizar tendrán un carácter multidimensional y quedarán enmarcadas dentro de las áreas de cultura, educación, inserción laboral, igualdad de oportunidades y sensibilización, para contribuir a mejorar la calidad de vida de la zona.

"Ahora más que nunca debemos apoyar entre todos a este tipo de asociaciones tan importantes para el desarrollo social de los barrios de Santander", ha señalado.

Así, el programa viene determinado por la continua apuesta por la participación social como base de la integración y el acceso a una plena ciudadanía de los grupos sociales excluidos.

Finalmente, Igual ha resaltado el valor de este tipo de iniciativas no sólo para facilitar y promocionar la participación social de la mujer, sino también para contribuir a la construcción de conciencia de barrio y de ciudad.

El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con la Asociación Cultural 'Quima'
Comentarios