sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Santander y la Escuela de Turismo 'Altamira' han revalidado su colaboración para la formación turística con la renovación de un convenio con la Fundación Patronato Montañés de Enseñanza al que se ha destinado un total de 30.000 euros.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, tras firmar junto al presidente de la fundación, Modesto Piñeiro, este documento de cooperación educativa que permite a los alumnos de la Escuela Universitaria de Turismo 'Altamira' realizar prácticas en oficinas y servicios turísticos municipales para completar su formación y adquirir experiencia en contacto directo con el turista y con profesionales del sector.

Según ha indicado el Consistorio, a través de estas prácticas se pretende que los alumnos refuercen los conocimientos aprendidos en el aula mediante el contacto con la realidad de los servicios turísticos. En este sentido, Igual ha destacado la importancia de la formación de los futuros profesionales para poder ofrecer una atención de calidad y unos servicios modernos e innovadores y ha hecho hincapié en que este período de prácticas permite a los estudiantes adquirir soltura y experiencia.

"El programa de actividades en materia de turismo del Ayuntamiento de Santander concede especial atención a la formación de recursos humanos, pilar básico para la atención y acogida a nuestros visitantes y un eficaz funcionamiento de las empresas turísticas, así como al desarrollo de acciones encaminadas a un mejor conocimiento y gestión de la actividad turística", ha subrayado la alcaldesa.

A través de este convenio se regula la concesión de becas para la formación remunerada de los alumnos matriculados en los diferentes grados que se imparten en la Escuela Altamira, así como para los estudiantes del máster o postgrado de Turismo. Las prácticas se realizan en las oficinas de turismo y puntos de información turística dependientes del Ayuntamiento, así como en otros servicios y espacios municipales como Santander Convention Bureau, el Palacio de la Magdalena, el Palacio de los Deportes o el de Exposiciones, entre otros.

Además, el acuerdo está dotado con una cuantía de 5.000 euros destinada a la formación específica sobre calidad en el servicio y atención al visitante en la que se engloban conocimientos de carácter práctico dentro de la asignatura de Habilidades, Competencias y Valores Transversales en Turismo y en acciones específicas complementarias.

Ayuntamiento y Escuela Altamira refuerzan su colaboración para la formación turística
Comentarios