SANTANDER

El Ayuntamiento entrega más de 400 euros a ASCASAM procedentes de las donaciones de la Feria de Artesanía

Entrega de la recaudación a ASCASAM
Entrega de la recaudación a ASCASAM

El Ayuntamiento de Santander ha entregado este sábado a la Asociación Cántabra Pro Salud Mental (ASCASAM) 407 euros procedentes de la recaudación de las donaciones realizadas por los participantes en los talleres solidarios de la XIV Feria Nacional de Artesanía, que tuvo lugar en la Plaza Porticada del 2 al 11 de agosto.

La alcaldesa, Gema Igual, ha estado presente en el acto de entrega de la recaudación que también ha contado con la participación del concejal de Mercados, Álvaro Lavín; la presidenta de la Asociación de Artesanos Profesionales de Cantabria -organizadores del evento- Amparo Godoy, y el presidente de ASCASAM, Ignacio Fernández, según ha señalado el Consistorio en una nota de prensa.

Igual ha subrayado la importancia de la feria no solo como un evento para dinamizar el sector artesanal y comercial de la ciudad, sino también como una "plataforma para fomentar la solidaridad y el apoyo a causas sociales". En este sentido, Lavín también ha destacado que esta donación "es un reflejo de cómo los eventos culturales y comerciales pueden tener un impacto social positivo en nuestra comunidad más allá de lo económico. Gracias a la generosidad de los santanderinos y visitantes, ASCASAM podrá seguir adelante con su valiosa labor de apoyo a las personas con problemas de salud mental en Cantabria".

La XIV Feria Nacional de Artesanía, que reunió a 34 puestos de venta y una serie de talleres solidarios al aire libre, se consolidó como una de las citas "más esperadas" del verano en Santander. Durante el evento, los artesanos no solo mostraron y vendieron sus creaciones, sino que también participaron activamente en la organización de actividades complementarias, e invitaron a los asistentes a realizar donaciones voluntarias en beneficio de ASCASAM.

Comentarios