viernes. 26.04.2024

El Ayuntamiento de Santander va a poner en marcha la iniciativa 'Un café con historia', seis charlas en directo que se emitirán vía streaming sobre la historia de la ciudad que comenzarán este viernes y que se prolongarán hasta el mes de julio.

Así lo ha anunciado el concejal de Mayores, Álvaro Lavín, quien ha anunciado que el programa está dirigido a la población en general, pero en particular a las residencias de mayores a quienes se ha enviado un correo electrónico invitándolas a participar.

La primera de las charlas, titulada 'Incendio de 1941. Otras perspectivas', correrá a cargo de Manuel González Zarzuelo, bombero de Santander y autor del libro 'Julián Sánchez García. Retrato de un olvidado', como homenaje al compañero de profesión que perdió la vida luchando por salvar del fuego a la capital cántabra en aquel fatídico 15 de febrero de 1941.

Esta primera experiencia tendrá como eje el incendio y se desarrollará a través de una distendida conversación entre González Zarzuelo y el propio concejal Álvaro Lavín, en la que se abordará con rigor lo ocurrido durante uno de los días más trágicos a los que se ha enfrentado la ciudad a lo largo de su historia.

La charla, que tendrá una duración de entre 45 minutos a una hora, podrá seguirse en el enlace https://youtu.be/16Q06LPW5mI y se ha habilitado el teléfono 629 302 206 para poder hacer preguntas a través de WhatsApp.

El programa proseguirá con la presencia de Pedro Blanco Álvarez que abordará 'El Machichaco de los Buzos. 21/04/1894'; continuará con Lucía Fernández Granados a través de la charla 'Leonardo Torres Quevedo'; y de Elisa Gómez Pedraja, con 'Mi Santander de los 50-60'.

Los dos últimos encuentros con la historia de Santander serán a través del relato de Patricia Gómez Camus que hablará de la 'Historia del Cementerio de Ciriego'; y de Francisco Gutiérrez Díaz que disertará sobre 'El Hospital de San Rafael'.

Lavín ha agradecido a los conferenciantes su aportación voluntaria "para transmitir la historia de la ciudad a un público tan especial como son las personas mayores".

Una vez grabadas todas las conferencias, las personas que lo deseen podrán acceder a un evento en concreto o a la lista completa a través del enlace https://youtube.com/playlist?list=PLfGM46F2BSPdA885JI9c7dJE2... Además, el Ayuntamiento enviará a las residencias y centros educativos de Cantabria una USB con este contenido para su libre disposición.

El Ayuntamiento emitirá por streaming seis charlas de la historia de la ciudad
Comentarios