jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, destinará una línea de ayudas de 950.000 euros para la transformación digital de iniciativas locales empresariales dentro del programa 'Tildes Digit@les'.

El concejal titular del área, Daniel Portilla, ha explicado que la convocatoria se aprobó en la Junta de Gobierno Local del pasado viernes, y se financiará a través de las asignaciones presupuestarias destinadas a subvencionar el tejido empresarial y la protección del empleo en la ciudad, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Las ayudas del programa 'Tildes Digit@les' darán prioridad a la protección, ayuda y soporte al tejido productivo de la ciudad para minimizar el impacto de la pandemia del Covid y apoyar su reactivación.

Tienen el carácter de subvención a fondo perdido y se destinarán a financiar hasta el 75% del coste de implementar acciones encaminadas a potenciar la digitalización de sus empresas. Entre ellas, se encuentra el desarrollo de plataformas de venta o márketing digital y la implantación de soluciones que faciliten el teletrabajo.

También se subvencionarán soluciones digitales que faciliten la automatización de procesos y gestión de clientes, así como aplicaciones y dispositivos de realidad virtual y aumentada aplicada a la venta y a la gestión de la actividad.

Podrán optar a las subvenciones todas aquellas empresas y autónomos que ejerzan su actividad económica en Santander y las solicitudes podrán presentarse hasta el 10 de marzo de 2023 incluido.

Las subvenciones se concederán por régimen de concurrencia competitiva y cada beneficiario podrá percibir una ayuda máxima de 9.000 euros las empresas con más de diez trabajadores, 6.000 euros hasta diez trabajadores y 3.000 euros hasta cinco.

Portilla ha enmarcado estas ayudas en una de las estrategias desplegadas por el Ayuntamiento para impulsar la actividad económica y el empleo en la ciudad. Así, ha recordado que desde que comenzó la pandemia se ha puesto a disposición de las empresas, emprendedores y autónomos un total de 19.250.000 euros. "Se trata de un importante esfuerzo económico que nos ha permitido ayudar a los negocios de nuestra ciudad para que mantuvieran viva su actividad y, con ella, los puestos de trabajo que hasta ahora habían generado", ha resaltado.

El Ayuntamiento destina 950.000 euros a subvencionar la transformación digital de empresas
Comentarios