sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Santander destinará 100.000 euros en subvenciones a asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro de la ciudad para apoyar proyectos de carácter social que se desarrollen en el municipio.

El concejal de Servicios Sociales, Álvaro Lavín, ha destacado el esfuerzo del Consistorio por ayudar al tercer sector de la ciudad para impulsar y respaldar iniciativas que contribuyan a mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas más vulnerables.

La línea de ayudas se dirige a subvencionar proyectos de atención e intervención social para el apoyo y promoción de los colectivos más desfavorecidos, así como acciones que fomenten la convivencia en barrios o zonas con especiales características de vulnerabilidad, ha explicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

También se subvencionan actividades de formación y promoción del voluntariado, que incorporan alternativas online adaptadas al grupo formativo o al carácter de la formación, actuaciones de sensibilización sobre el medio ambiente y actividades cívicas y saludables, y proyectos de investigación y estudio de carácter social.

La convocatoria se aprobará mañana en la Junta de Gobierno Local y el plazo de presentación de las instancias será de 15 días naturales a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

La concesión de las ayudas se efectuará en régimen de concurrencia competitiva.

El Ayuntamiento destina 100.000 euros en ayudas para proyectos sociales
Comentarios