jueves. 25.04.2024

El Ayuntamiento ha desestimado los recursos de reposición de la Unión Temporal de Empresas Jardines Santander contra los acuerdos de deducción en las facturas de la UTE por incumplimiento del contrato de prestación del servicio de mantenimiento de parques y jardines de la ciudad. Además, el Consistorio ha desestimado también la reclamación de intereses de demora solicitada, según ha informado este martes el portavoz del equipo municipal PP-Cs, Javier Ceruti, en la rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los acuerdos de la reunión semanal de la Junta de Gobierno Local.

Al margen de este asunto, se ha modificado el convenio de colaboración suscrito con la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria para la promoción de la ciudad y los servicios turísticos, ya que el igual que el año pasado el colectivo no ha podido llevar a cabo parte de las actuaciones previstas por las restricciones derivadas de la pandemia del coronavirus, ni tampoco ha podido cumplir el plazo fijado de presentación de la justificación. Así, al ampliar este periodo y modificar el programa de actuaciones para este 2021, se da a la AEHC la oportunidad de cumplir parte de los objetivos del convenio, orientado a facilitar el desarrollo de la actividad hostelera como uno de los motores de la economía de la ciudad y apoyo al sector.

También en el área de Turismo se ha aprobado el convenio de colaboración con la Asociación de Guías Oficiales de Turismo para acciones de promoción y de formación de los profesionales, con una aportación del Ayuntamiento de 1.000 euros, así como el anexo al acuerdo suscrito con la Asociación Profesional de Guías Turísticos para las mismas acciones y con idéntico desembolso.

FOMENTO Y OTRAS ÁREAS

En Fomento, se ha dado luz verde al proyecto técnico del modificado de la renovación urbana de las calles La Paz y Francisco de Quevedo, en concreto del tramo que va de la plaza de Los Remedios a la calle La Paz. Según ha explicado Ceruti, la obra se ha visto afectada por la existencia de un andamio en el inmueble número 2 de la Plaza de los Remedios, que iba a ser retirado antes de acabar los trabajos pero que sigue colocado, lo que impide finalizar el proyecto.

A ello se suman problemas surgidos durante la ejecución de las obras, como la afección a una canalización de alta tensión no especificada al redactar el proyecto, cuyo presupuesto final asciende a 265.659 euros, una vez sumados los 23.022 de esta modificación. El plazo de la obra es de un mes.

En Cultura se ha acordado el convenio de colaboración con David Marchena Ortega para la organización de Escénica II, con 28 espectáculos hasta el próximo 10 de octubre. Se trata de una iniciativa incluida en el II Plan de Choque y cuenta con una inversión de 70.000 euros. La programación se desarrolla en sesiones de tarde (18:00 horas) y noche (21:00 horas) en el Parque de Jado, Escena Miriñaque, Espacio Espiral y Café de las Artes (20:00 horas).

Otro convenio aprobado, en el área de Servicios Sociales, ha sido el de colaboración con Cáritas Diocesana para los programas Dobra, Trastolillo y Anjana Niños, e Itaca, con una aportación municipal de 7.940 euros. Además, se ha acordado la prórroga del convenio de colaboración con la Asociación Centro Social Bellavista para el programa de desarrollo comunitario en el poblado de promoción Serpemar, con una inversión local de 59.895 euros.

En el área de Régimen Interior, la Junta de Gobierno Local ha desestimado el recurso de alzada interpuesto por cuatro candidatos contra el ejercicio de oposiciones y aprobados para cubrir 36 plazas de Policía Local.

LANZADERAS DE EMPLEO

Finalmente, fuera del orden del día, se han aprobado proyectos de lanzaderas de empleo y emprendimiento solidario: de Empleo en Red y de Empleo Joven de este año, para las que se ha solicitado al Gobierno de Cantabria una subvención de 72.500 euros, 36.250 euros para cada una.

Por su parte, el Ayuntamiento aportará locales e instalaciones para el desarrollo del proyecto así como recursos humanos para la dirección y administración, también para los talleres.

En otro orden de cosas, a preguntas de los medios relacionadas con restricciones por la pandemia, el portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Santander ha mostrado su "respeto absoluto" a las medidas que se adopten con la "anuencia" de los tribunales de justicia, pero exigiendo al Ayuntamiento de Santander "repuestas" si las medidas decretadas "dificultan" la actividad. En este sentido, el concejal de Cs y socio del PP, cree que en este último aspecto en el Consistorio siguen estando "cojos" debido a la "falta de respuestas inmediatas".

El Ayuntamiento desestima los recursos de la UTE Jardines por incumplir el contrato
Comentarios