miércoles. 22.05.2024

El Ayuntamiento de Santander habilitará un nuevo aparcamiento en una parcela municipal ubicada junto al CEIP Manuel Cacicedo, que dará servicio a la comunidad educativa, vecinos y al club de fútbol Juventud Atlético San Román.

Además, se mejorará la accesibilidad y movilidad peatonal en el entorno con un nuevo itinerario que conectará dicho aparcamiento con la entrada al colegio y se acondicionará un nuevo paso de cebra, junto con el refuerzo de la señalización horizontal. Así lo han dado a conocer este miércoles el concejal de Fomento y Movilidad Sostenible, César Díaz, y la responsable municipal de Educación, Noemí Méndez, tras el encuentro que han mantenido con el equipo directivo y representantes de las familias, del club de fútbol Juventud Atlético San Román y vecinos del barrio.

Díaz ha avanzado que las obras arrancarán "en los próximos días" para atender sus peticiones, dando continuidad a las actuaciones de mejora de la movilidad y la seguridad vial que se están llevando a cabo desde el inicio de curso en los colegios, las más recientes en el entorno del Jardín de África, o a las que ejecuta en estos momentos el Ayuntamiento en los CEIP Eloy Villanueva y Sardinero.

En el caso del colegio Manuel Cacicedo, se habilitará un aparcamiento de uso público y gratuito, con capacidad para 45 vehículos y una decena de motocicletas. Además, para dar seguridad a los accesos al centro, el Ayuntamiento ejecutará un nuevo itinerario peatonal que unirá este espacio con el acceso principal al centro.

"Continuamos mejorando los entornos escolares para que las familias que cada día se desplazan a los centros de la ciudad lo hagan de forma segura y cómoda, desplegando nuevos caminos, reforzando la seguridad vial y fomentando la movilidad sostenible", ha remarcado el edil.

Por su parte, la concejala de Educación ha puesto en valor el diálogo que existe entre el Ayuntamiento y los colegios del municipio para dar respuesta a las necesidades de la comunidad educativa. "A principio de curso recordamos a los centros que nos hicieran llegar sus peticiones para la mejora del entorno escolar. Todas las peticiones se pasan a los servicios técnicos y se consensua con ellos y los vecinos de la zona la mejor fórmula en base a esos informes. Es un privilegio que se conviertan en aliados ya que son los más conscientes del día a día en los horarios más complejos", ha añadido.

El Ayuntamiento creará un aparcamiento y mejorará la accesibilidad peatonal en el...
Comentarios