viernes 3/12/21

La concejala de Turismo en el Ayuntamiento de Santander, Miriam Díaz, cree que el estado que presentan en la actualidad las playas de la ciudad podría tener un "impacto" en el turismo. Así lo ha indicado este martes a preguntas de los periodistas, a los que ha indicado que un informe elaborado por la Escuela de Turismo Altamira puso de manifiesto hace tres años que en verano los turistas vienen a la capital cántabra por las playas, que son "un referente".

En la rueda de prensa de presentación del Plan de Actuación Turística 2020-25, la edil ha destacado la cantidad de playas urbanas -once en total, que son "muchísimas" para una ciudad como Santander- y la ubicación de las mismas, pues están "muy bien posicionadas", buena parte de ellas orientadas al Sur.

Cuestionada por el hecho de que estas últimas estén "en serio riesgo", la edil se ha mostrado "preocupada", como vecina y como responsable municipal, por el estado que presentan, caso de Los Peligros o el de La Magdalena. "A la vista ésta", ha señalado.

En concreto, está preocupada porque "tenemos que estar preparados para recibir a los visitantes y para darnos servicio a nosotros como santanderinos", ha explicado. Pero a pesar de sus "excepcionales" condiciones climáticas, al estar en una zona resguardada del viento, "ahora mismo" estas playas "no presentan un estado para nada coherente con lo que debería de ser", ha opinado la concejala.

Y "algo parecido" ocurre en la Segunda playa del Sardinero, que está "afrontando una pérdida de arena" ante la que el Ayuntamiento -ha recordado- ha solicitado al Estado el mantenimiento e inversiones necesarias para paliar esta situación. "Por favor, actúen para que los santanderinos y los visitantes puedan disfrutar de las playas", ha rogado para finalizar.

Comentarios