martes. 19.03.2024

La Junta de Gobierno local de Santander ha dado el visto bueno este lunes a la concesión de 44 ayudas a la compra de bicis eléctricas de tipo urbano, con cargo a la convocatoria establecida por el Ayuntamiento para impulsar la adquisición de este tipo de bicicletas. Así lo ha dado a conocer este martes, en nota de prensa, el concejal de Movilidad Sostenible, Cesar Díaz (PP), quien ha explicado que cada subvención alcanza los 350 euros y ha avanzado que el Consistorio aprobará próximamente una nueva convocatoria de ayudas que se regirá por los mismos requisitos.

Por su parte, en la rueda de prensa de acuerdos de la Junta de Gobierno local que ofrece cada martes el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Ceruti (Cs), este ha concretado que han tramitado 48 solicitudes, de las que se han concedido 10 ayudas de 350 euros a otros tantos solicitantes, y otras 34 de 350 euros con un plazo máximo de tres meses para justificar la compra aportando la documentación pertinente. Además, se han dado por desistidas dos solicitudes y se han rechazado otras dos

El Ayuntamiento aprobó el año pasado estas ayudas, dirigidas a vecinos mayores de 18 años y diseñadas para impulsar la movilidad sostenible y activa, así como el consumo local.

OTROS ACUERDOS

Por otra parte, la Junta ha aprobado el expediente para contratar, mediante procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, el servicio de mantenimiento de los sistemas de ayuda a la explotación, de pago y multimedia para el Servicio Municipal de Transportes Urbanos. El presupuesto de licitación asciende a 201.125 euros y el plazo de ejecución es de un año, prorrogable por un año más.

Además, la Junta ha aprobado la actualización en un 7,4% -correspondiente a la revisión del índice del IPC correspondiente al periodo de febrero 2021 a febrero de 2022- de los precios del contrato de concesión suscrito con Diminutos Dimcant, S.L., para la gestión de la guardería de Candina.

Los precios actualizados para 2023 son, para matrícula, seguro y material escolar, 75 euros al año; jornada completa, 269,75 euros al mes; media jornada, 174,73 euros al mes; y comedor, 96,55 euros al mes.

También se ha aprobado la prórroga del contrato suscrito con Servisar Servicios Sociales, S.L., para el servicio de ayuda a domicilio. Con este acuerdo se aprueba un gasto anual de 3,86 millones de euros. El contrato fue formalizado el 1 de febrero de 2021, por un plazo de ejecución de dos años, prorrogables por periodos anuales hasta un máximo de dos años.

Entre los acuerdos de los que ya ha informado el Ayuntamiento figuran la aprobación del proyecto técnico de mejora del drenaje de pluviales en el Barrio Corbanera con un presupuesto de 590.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses; y la aprobación de la convocatoria de ayudas de bono-taxi para personas con discapacidad y dificultades de uso del transporte urbano colectivo. La cuantía de las ayudas va desde los 125 hasta los 500 euros anuales y el plazo para la presentación de solicitudes terminará el 31 de octubre.

BASURAS

Por otra parte, entre los contratos menores adjudicados en diciembre figura la asistencia técnica para el análisis de las nóminas presentadas por Ascan-Geaser UTE Cuida Santander a requerimiento de la Comisión Liquidadora correspondientes al período enero 2019- Mayo 2020, a Benito Sainz & Asociados SL por un presupuesto total de 14.520 euros.

Ceruti ha recordado que en las sentencias de recursos presentadas por Ascan contra liquidaciones mensuales en las que el Ayuntamiento había detraido partes al considerar que no se cumplía, los jueces consideraban justificadas todas excepto dos por no tener suficiente prueba, que son la recogida de cartón y la plantilla, si bien todo está pendiente de la liquidación del contrato. Y "para apoyar" esta liquidación se ha adjudicado este contrato.

Otro de los contratos menores adjudicados el mes pasado es para las obras previas para la elaboración del proyecto de rehabilitación de forjado en el suelo de planta baja del Ayuntamiento de Santander, a la empresa Brez & Ayom SL por un importe máximo de 14.500 euros.

El Ayuntamiento concede medio centenar de ayudas a la compra de bicis eléctricas y...
Comentarios