domingo. 03.03.2024

El Ayuntamiento de Santander lleva concedidas 15 ayudas en lo que va de año, a otras tantas comunidades de propietarios, destinadas a la instalación de ascensores por un valor total de 325.000 euros.

Lo ha anunciado este sábado el concejal de Fomento y Vivienda, César Díaz, que ha subrayado el impulso que estas subvenciones representan para quienes se decidan a hacer este tipo de obras y ha remarcado su contribución a la mejora de la calidad de vida de los vecinos, especialmente de las personas con problemas de movilidad, y a la actividad económica en la ciudad.

En el pleno ordinario de julio se aprobó el expediente de modificación del presupuesto por suplemento de crédito de 489.500 euros para sacar una nueva convocatoria en este segundo semestre del año y seguir ayudando a las comunidades de propietarios a abordar la instalación de ascensores.

"Estas ayudas municipales propician en nuestra ciudad una importante actividad económica, ya que por cada euro de ayuda se movilizan 7 euros de inversión privada", ha destacado el edil, que ha anunciado también que la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana tres ayudas por valor total de 51.750 euros para la instalación de ascensores en tres inmuebles.

Se trata de una subvención de 22.500 euros a favor de la comunidad de propietarios de la calle Virgen del Camino 1 (portal 6); otra de 15.750 euros para los vecinos de Magallanes 31; y una ayuda de 13.500 euros para la comunidad de Cisneros 7.

Estas ayudas son compatibles con subvenciones de otras administraciones y tienen el objetivo de incentivar aún más la mejora de los inmuebles.

El Ayuntamiento de Santander modificó la ordenanza municipal, aumentando el importe de las ayudas (llegando hasta el 20% frente al 15% máximo aplicado con la anterior); los casos en los que se conceden, al hacerlas compatibles con ayudas de otras administraciones y al modificar la forma de calcular la ayuda; e introduciendo un nuevo tipo de ayuda para aquellos casos especiales que no encajaban en las modalidades existentes.

El Ayuntamiento concede 325.000 euros en ayudas para instalar ascensores
Comentarios