jueves. 13.06.2024

La Comisión de Economía del Ayuntamiento de Santander aprobará el próximo lunes 27 el expediente para autorizar a la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS) la contratación de un crédito de 33,4 millones para la construcción de las 282 viviendas protegidas del sector 1 del Alisal.

Así lo ha anunciado este jueves en un comunicado el concejal de Economía, Javier García Ruiz, que ha explicado que el Ayuntamiento continúa con los avances en el proyecto urbanístico, y trabaja ya en las gestiones de cara a la construcción de las viviendas con el fin de ponerlas a disposición de los adjudicatarios en los plazos previstos.

Según ha recordado, el Ayuntamiento efectuará en fechas próximas el primero de los sorteos públicos; en 2025 se sortearán dos bloques más y en 2026 los dos restantes, con el objetivo de ampliar las posibilidades de los vecinos interesados.

El objetivo es que las obras en los seis edificios puedan acabar a finales de 2026, con el fin de que las viviendas puedan entregarse en la primavera de 2027.

También ha incidido en la importancia de esta iniciativa para favorecer a la población joven de Santander, ya que se reservan viviendas destinadas exclusivamente para menores de 35 años, y se les asigna un cupo especial.

Además, ha destacado que este proyecto parte de la apuesta del equipo de Gobierno por impulsar la construcción de viviendas en Santander a unos precios "muy por debajo del mercado", incluyendo la opción "ventajosa" del alquiler con opción a compra.

El Ayuntamiento debatirá autorizar a la SVS la contratación de un crédito de 33,4...
Comentarios