martes. 27.02.2024

El Ayuntamiento de Santander ha asegurado que respondió en dos ocasiones al anterior Gobierno regional (PRC-PSOE), y en ambas con informes negativos, sobre la solicitud para la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para construir viviendas protegidas destinadas al alquiler en El Campón de Peñacastillo.

Así lo ha asegurado el concejal de Urbanismo, Agustín Navarro, en un comunicado emitido en respuesta a las declaraciones efectuadas por el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Daniel Fernández, sobre la supuesta falta de respuesta de la administración municipal a este expediente.

El edil de Urbanismo ha especificado que la primera de las comunicaciones se realizó el día 2 de febrero y la segunda el día 20 abril, y que en ambos casos se informaba negativamente la solicitud y se detallaban "numerosas deficiencias" de carácter técnico y legal que contenía la propuesta del área de Vivienda del Ejecutivo cántabro.

"Las acusaciones formuladas de Fernández son absolutamente impresentables y solo se entienden por su afán de copiar a Pedro Sánchez haciendo de la mentira un modelo de política", ha replicado Navarro.

El responsable del área urbanística del Ayuntamiento ha apuntado que, entre los razonamientos expresados por los servicios técnicos municipales en su informe negativo, se apuntaban "aspectos relativos a la entidad del ámbito de actuación, a la ordenación, a la deseable mezcolanza de usos, al tratamiento de la aportación municipal y a la edificabilidad".

Además, el informe técnico expresaba sus dudas sobre la adecuación normativa del proyecto y destacaba que implantar en el área urbanística vivienda de alquiler asequible "apunta, hoy por hoy, a un concepto jurídico indeterminado".

Del mismo modo, se aludía a la necesidad de incorporar parcelas destinadas a equipamiento público, incluir estudios hidráulicos y ambientales específicos, suprimir volumetría en diversas zonas del proyecto y establecer un acuerdo entre administraciones que contemplara el tratamiento de la aportación municipal.

"Es decir, no solo se contestó, sino que se hizo en dos ocasiones y en las dos en sentido negativo", ha recalcado Navarro, quien ha lamentado tener que remitir esta información "ante la desfachatez y falta de escrúpulos con que nos ataca el PSOE intentando de manipular a los 172.000 santanderinos".

El Ayuntamiento asegura que respondió al anterior Gobierno con un informe negativo...
Comentarios