viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Santander apuesta por las alternativas de ocio "controladas" para que los jóvenes tengan espacios de ocio y evasión "seguros" y con garantías, como los campamentos urbanos 'Verano teenager', que cuentan con un plan de contingencia antiCovid y aforo limitado dividido en grupos burbuja.

Así lo ha manifestado la alcaldesa Gema Igual, que ha visitado a los participantes de las actividades que se han iniciado este lunes en Espacio Joven, acompañada por la concejala de Educación, Juventud y Salud, Noemí Méndez, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

"Los jóvenes santanderinos precisan de alternativas durante las vacaciones de verano y los padres conciliación, y por ello desde el Ayuntamiento hemos puesto a su disposición distintos programas con más de 5.000 plazas -entre 'El veranuco', ludotecas, IMD y Juventud- para cubrir sus necesidades en todas las franjas de edad", ha señalado.

Respecto al 'Verano teenager', la regidora ha explicado que a lo largo de siete semanas -desde hoy y hasta el 27 de agosto- se desarrollarán otros tantos campus urbanos, con temáticas diferentes como 'verano olímpico', 'planet & english cam', 'universidad del rock', 'recreativo', 'el campamento tecnológico hacker', 'multidiversión' y 'multiaventura'. Las novedades de este año son un campamento totalmente desarrollado en inglés y otro relacionado con la música.

"Muchas de las actividades serán al aire libre (playas, parques) siempre que sea posible y el tiempo lo permita, de acuerdo a las normas sanitarias, y en caso de muy mal tiempo se utilizarán instalaciones que reúnan los requisitos necesarios", ha recalcado. Igual, que ha participado en un taller de dinámicas grupales 'Olimpic challenge' junto a un grupo de chicos de la ciudad, ha aprovechado la ocasión para pedir a los adolescentes "que cumplan estrictamente la normativa sanitaria". "Somos todos responsables de utilizar la mascarilla, de que la incidencia de contagios no aumente en Cantabria, por lo que es importante siempre tratar de concienciarnos entre todos", ha trasladado.

Para la alcaldesa es "muy importante" que el Ayuntamiento ofrezca alternativas "creativas y estimulantes" para los adolescentes, que con estas iniciativas "realizan trabajos manuales, se olvidan de los móviles y se centran en conocer el resto de compañeros y en adquirir nuevas habilidades y hobbies". Además, ha apuntado que otro de los aspectos destacados de estas actividades es que son inclusivas, puesto que se han reservado dos plazas para jóvenes cuya discapacidad requiera de un monitor de apoyo, pero permita al joven realizar el campamento de forma satisfactoria y sin riesgo alguno para su salud.

VERANO TEENAGER

Los campamentos del 'Verano teenager' tienen una semana de duración, se desarrollan de lunes a viernes en horario de 10:00 a 18:00 horas y tienen un precio de 40 euros por semana.

En todos los casos, ofrecen actividades al aire libre, con excursiones y salidas diarias, en caso de lluvia se celebran en Espacio Joven, dirigidas por monitores especializados y pensadas para favorecer la educación en valores y el ocio no consumista. Como en anteriores ediciones, los participantes deben llevar su propia comida, tipo picnic, ropa cómoda, de baño y calzado deportivo, mientras que todo el material necesario para la realización de las distintas actividades es facilitado por el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento apuesta por las alternativas de ocio "controladas" para jóvenes, como...
Comentarios