martes. 23.04.2024

El Ayuntamiento de Santander aprobará en la Junta de Gobierno Local del próximo lunes, día 12, el proyecto de renovación integral del barrio de Entrehuertas, que cuenta con un presupuesto de 2,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses. Así lo ha avanzado el concejal de Fomento, César Díaz, quien ha anunciado que está previsto que la licitación se realice "lo antes posible" para comenzar las obras antes de fin de año, "tal y como nos comprometimos", apostilla el edil del PP.

"Es un proyecto ambicioso que ha sido consensuado con los vecinos y regenerará completamente la zona, continuando con las actuaciones que hemos desarrollado estos últimos años para favorecer e impulsar el barrio y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", ha señalado en un comunicado, explicando que el proyecto aborda la urbanización de toda la zona, incluyendo la renovación del pavimento, ejecución de aceras "accesibles", nuevas redes de servicio (abastecimiento, saneamiento, electricidad e hidrantes), instalación de nuevo mobiliario (bancos y sillas, papeleras, barandillas, etc.) y plantación arbolado y jardinería.

Asimismo, se llevará a cabo una intervención cultural en el muro "de grandes dimensiones" ubicado en la calle Macías Picavea. Así, Díaz ha valorado que este proyecto supondrá "un nuevo impulso a la inversión productiva, generadora de empleo y actividad económica para la ciudad y especialmente importante en un momento como el actual".

DESCRIPCIÓN DE LAS OBRAS

El ámbito de actuación de la renovación urbana de Entrehuertas comprenderá la calle Macías Picavea, desde la calle Enrique Gran; la calle Prado San Roque y toda la zona interior del grupo Miralmar, e incluirá la pavimentación, urbanización y renovación de los servicios.

Prado San Roque se urbanizará utilizando un pavimento de baldosa granítica, se habilitarán aceras de al menos 1,8 metros de ancho y habrá una zona, en la acera sur, donde se colocarán de granito decorativas, serigrafiadas con frases célebres de autores literarios. Aquí se plantarán además casi una treintena de árboles. Por su parte, en el ensanchamiento de la acera norte se habilitará una zona estancial con pavimento de adoquines de colores, se cubrirá el muro existente con arbustos colgantes y se colocará mobiliario, destacando un banco metálico que simulará un libro.

Macías Picavea se pavimentará con baldosa granítica y se rehabilitará el muro existente en la acera norte, al inicio de la calle, que posteriormente será objeto de una intervención cultural.

En la zona interior del grupo Miralmar se usarán baldosas graníticas combinadas con baldosas de colores, se rehabilitarán algunos muros y se delimitarán las zonas de aparcamiento. La actuación pondrá además el foco en el aumento de la jardinería, con nuevos árboles, jardineras y parterres, que contarán con riesgo por goteo.

El Ayuntamiento aprobará la regeneración urbana de Entrehuertas con un coste de 2,7...
Comentarios