jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Santander ha comenzado las obras de acondicionamiento de la Bajada del Caleruco, a la altura del número 5, con las que se pretende mejorar la accesibilidad peatonal y ordenar las plazas de aparcamiento existentes. Así lo ha anunciado la alcaldesa Gema Igual en una visita a la zona durante la que ha comprobado el estado de los trabajos que se están llevando a cabo y que consisten en crear nuevas aceras, asfaltar y ordenar espacios.

Acompañada de la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, Igual ha explicado que esta zona de la Bajada del Caleruco es una calle sin salida cuyo pavimento estaba en mal estado y no tenía aceras. "La zona necesitaba una obra de acondicionamiento general, para mejorar la accesibilidad peatonal y ordenar los espacios y plazas de aparcamiento para vehículos", ha señalado.

Las obras consisten en la demolición del pavimento de calzada para proceder a la colocación de 45 ml de bordillo así como, la pavimentación de unos 110 metros cuadrados de baldosa de color gris y árido granítico, colocados sobre lecho de mortero de cemento. También, se va a mejorar el drenaje de la zona con sumideros y canaletas y se van a fresar y pavimentar unos 350 metros cuadrados de aglomerado. Las obras, que están siendo ejecutadas por el Servicio de Conservación de Viales del Ayuntamiento, cuentan con un presupuesto de 11.500 euros y un plazo de ejecución de un mes.

El Ayuntamiento acondiciona la Bajada del Caleruco
Comentarios