SANTANDER

El Ayuntamiento acondiciona la Bajada del Caleruco

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, visita las obras en la Bajada del Caleruco

El Ayuntamiento de Santander ha comenzado las obras de acondicionamiento de la Bajada del Caleruco, a la altura del número 5, con las que se pretende mejorar la accesibilidad peatonal y ordenar las plazas de aparcamiento existentes. Así lo ha anunciado la alcaldesa Gema Igual en una visita a la zona durante la que ha comprobado el estado de los trabajos que se están llevando a cabo y que consisten en crear nuevas aceras, asfaltar y ordenar espacios.

Acompañada de la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, Igual ha explicado que esta zona de la Bajada del Caleruco es una calle sin salida cuyo pavimento estaba en mal estado y no tenía aceras. "La zona necesitaba una obra de acondicionamiento general, para mejorar la accesibilidad peatonal y ordenar los espacios y plazas de aparcamiento para vehículos", ha señalado.

Las obras consisten en la demolición del pavimento de calzada para proceder a la colocación de 45 ml de bordillo así como, la pavimentación de unos 110 metros cuadrados de baldosa de color gris y árido granítico, colocados sobre lecho de mortero de cemento. También, se va a mejorar el drenaje de la zona con sumideros y canaletas y se van a fresar y pavimentar unos 350 metros cuadrados de aglomerado. Las obras, que están siendo ejecutadas por el Servicio de Conservación de Viales del Ayuntamiento, cuentan con un presupuesto de 11.500 euros y un plazo de ejecución de un mes.