viernes. 19.04.2024

La Casa de los Guardeses del Palacio de La Magdalena de Santander acoge desde este viernes, 29 de abril, y hasta el 15 de mayo, una exposición sobre la historia del Ejército del Aire con maquetas de aeronaves y dos aviones reales.

De carácter temporal e itinerante, la exposición 'Volar, historia de una aventura' tiene como objetivo primordial dar a conocer en la geografía española la realidad del Ejército del Aire a través de un recorrido por la historia de la Aviación Militar en España.

La muestra abarca desde la creación del Servicio Militar de Aerostación, a finales del siglo XIX, hasta la actualidad, cuando el Ejército del Aire "se consolida" como una Fuerza Aeroespacial del siglo XXI", ha explicado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa. La exposición cuenta con piezas de diversa tipología, entre las que destacan las maquetas de aviones, junto con cascos, banderas o palancas de vuelo. Se trata de bienes procedentes de los fondos del Museo de Aeronáutica y Astronáutica de Madrid, muchos de ellos catalogados como Bienes de Interés Cultural.

Estos fondos están acompañados con cartelería explicativa sobre el proceso de desarrollo seguido desde los inicios de la aeronáutica militar hasta la actualidad. Se hace especial alusión a la Cultura Aeronáutica y al papel que el Ejército del Aire realiza en beneficio de la sociedad civil. También se ha tenido en cuenta el vínculo de Santander con la historia militar y con la aviación militar, en particular.

Para su celebración, se cuenta con la colaboración de la Asociación Amigos del Museo del Aire, cuyos voluntarios ofrecerán un servicio de guía a los visitantes, y con el apoyo de la Fundación de Aeronáutica y Astronáutica Españolas. Además, para completar la muestra, los días 6, 7 y 8 de mayo se exhibirán aviones reales en el recinto de La Magdalena. La muestra abrirá todos los días de la semana, de 11:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30.

Aviones reales del Ejército del Aire aterrizan en el recinto de La Magdalena
Comentarios