miércoles 26/1/22

Avanzan los trámites para la construcción del aparcamiento disuasorio del Sardinero con el que el Ayuntamiento de Santander quiere habilitar 800 nuevas plazas que, sumadas a las existentes en superficie, harían un total de más de 1.300 plazas junto a los campos de sport.

El concejal de Fomento y Movilidad Sostenible, César Díaz, ha anunciado este sábado en un comunicado que la mesa de contratación ha propuesto adjudicar a la empresa Soningeo, por importe de 24.073 euros y un plazo de 3 meses, el estudio geotécnico del terreno.

El edil ha indicado que esta actuación contempla el reconocimiento del terreno mediante la ejecución de sondeos a rotación y ensayos de penetración dinámica, así como trabajos de laboratorio para determinar, entre otras propiedades, la granulometría, humedad, densidad, resistencia, deformabilidad y agresividad de los suelos.

Díaz ha dado a conocer, además, que un total de cinco ofertas optan al contrato para la redacción de los proyectos de construcción, instalaciones y actividad, así como el estudio de seguridad y salud, a licitación por importe de 119.094 euros y un plazo de cinco meses.

"Resulta fundamental que Santander cuente con aparcamientos disuasorios para seguir avanzando en una movilidad cada vez más sostenible", ha asegurado el concejal, que ha recordado que este proyecto forma parte del plan 'Impulso a la movilidad activa, fomento del cambio modal y transformación digital y sostenible del transporte urbano de Santander', que ha sido presentado a los fondos europeos de recuperación.

Ha destacado que esta actuación busca fomentar el cambio modal hacia modo de transportes más sostenibles, priorizando el transporte público colectivo y la movilidad activa, y ha puesto en valor la idoneidad del emplazamiento, al estar conectado con el centro tanto por transporte público como por carril bici y en una de las principales entradas a la ciudad por donde acceden todos los días una media de 25.400 vehículos.

Y ha añadido que se trata de un espacio junto al intercambiador del TUS, por donde pasan 9 líneas de transporte urbano, además de la nocturna, "con lo que los ciudadanos tienen a su disposición 359 salidas de autobuses cada día para desplazarse por la ciudad con una frecuencia de paso inferior a los dos minutos en casi la mitad de las mismas".

Comentarios