miércoles 1/12/21

Los viajes en los autobuses del Servicio Municipal de Transportes Urbanos de Santander serán gratuitos las tardes navideñas a partir del próximo domingo, 22 de diciembre, hasta el domingo 5 de enero, ambos incluidos.

Según ha explicado el concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz, la medida se aplicará desde las 18:00 a las 22:00 horas, en toda la red de líneas del TUS.

El objetivo es fomentar el transporte público y reducir el uso del vehículo privado, para mejorar la fluidez del tráfico y facilitar la movilidad en estas fechas en las que aumentan los desplazamientos en la ciudad por la afluencia de personas a los focos de mayor actividad comercial o de ocio. Además, con esta medida se trata también de apoyar al comercio local, incentivando las compras en la ciudad y reforzando las medidas de dinamización impulsadas junto a las asociaciones de comerciantes.

Igualmente, el Ayuntamiento quiere facilitar la participación del mayor número posible de ciudadanos en las actividades del programa de actividades de Navidad.

Comentarios