viernes. 19.04.2024

La Audiencia Provincial de Cantabria juzgará el próximo martes, 6 de junio, a un hombre acusado de estafar 60.600 euros a un amigo al que hizo creer que estaba siendo amenazado por una banda de personas que quería agredirle y le exigía dinero.

Según el fiscal, que pide año y medio de cárcel para el acusado, el hombre envió un WhatsApp a su amigo en el que le decía que ese mismo día, a la salida del parking de Valdecilla, un grupo de personas le amenazó, dos hombres le atracaron y le tuvieron que atender en el hospital por un ataque de pánico y ansiedad.

A partir de ese momento, el acusado "comienza a recibir numerosos mensajes de WhatsApp amenazantes" que reenvía a su amigo, quien "llega a temer por su vida, la de su familia y la de su amigo, el acusado, por lo que decide pagar las cantidades de dinero que le exigen".

Los mensajes que recibió el acusado procedían de dos números de teléfono que "fueron dados de alta por internet, utilizando el DNI" del amigo del acusado "sin su consentimiento".

Las cantidades entregadas por el amigo procedían de su cuenta personal y de la cuenta de una tía, de la que era su guardador.

La fiscalía considera estos hechos un delito continuado de estafa por el que, además de la pena de prisión, solicita que el acusado sea condenado al pago de una indemnización de 36.000 euros al que era su amigo y de 24.600 euros a los herederos de la tía de este.

La Audiencia juzga a un hombre por estafar a un amigo haciéndole creer que le amenazaba...
Comentarios