martes. 23.04.2024

Un niño de 10 años resultó herido en Santander al ser atropellado por un turismo cuando cruzaba por un paso de peatones de la calle San Fernando regulado por semáforos. El suceso se produjo durante el fin de semana y el menor fue trasladado en una ambulancia al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para ser asistido de sus lesiones.

También, en ese mismo fin de semana, una mujer fue atropellada por un turismo dentro de un paso de peatones, regulado igualmente por semáforos, de la calle Camilo Alonso Vega de la capital cántabra y fue trasladada también a Valdecilla. Además, otras dos personas resultaron heridas en sendos accidentes de circulación: un motorista que se cayó de su vehículo en la calle Vista Alegre y la pasajera de un turismo que chocó contra otro coche en Francisco Iturrino, ha informado en un comunicado la Policía Local.

CUATRIPLICA LA TASA DE ALCOHOL

Por otra parte, durante el fin de semana, la Policía Local detuvo en la calle San Fernando a un hombre que conducía ebrio -cuatriplicó la tasa permitida- y además había perdido la vigencia de su permiso de conducir al haber perdido todos los puntos.

Los agentes solicitaron al hombre la realización de la prueba de la alcholemia tras ser interceptado como consecuencia de una infracción de la normas de circulación. Tras resultar positiva la prueba y comprobarse que carecía de puntos fue detenido y su coche retirado por una grúa al depósito municipal de Ojaiz.

DENUNCIAS

El pasado domingo, agentes de la Policía Local denunciaron al conductor de un turismo en la calle Castilla por realizar servicios de auto-taxi con su vehículo particular, cobrando por ello. Durante el fin de semana, los agentes también denunciaron a dos propietarios de perros catalogados como de raza peligrosa por incumplir la normativa.

Según la Policía Local, uno de ellos fue denunciado por "no adoptar las medidas necesarias" para evitar la escapada del animal, creando "situación de peligro" para los vecinos. La otra denuncia fue para una mujer, madre de un menor de 15 años, por llevar sin correa a un pleno de raza peligrosa y sin tener licencia para tener este tipo de animales.

Atropellado un niño de 10 años en el centro de Santander cuando cruzaba por un paso de...
Comentarios