jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Santander ha abierto el plazo para solicitar las ayudas a las asociaciones vecinales y entidades ciudadanas para el sostenimiento de su actividad y el pago de gastos generales de funcionamiento, que podrán pedirse hasta el 14 de marzo.

Así lo ha anunciado este domingo, en un comunicado, la concejala de Participación Ciudadana, Lorena Gutiérrez, una vez que el acuerdo se publicara el pasado martes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

El Ayuntamiento de Santander distribuirá este año 128.000 euros en ayudas a las asociaciones vecinales y entidades ciudadanas para el sostenimiento de su actividad y el pago de gastos generales de funcionamiento.

Con estas ayudas, el Consistorio subvenciona gastos generales de funcionamiento de las asociaciones, complementando así otras ayudas que se reparten desde diversas áreas municipales para apoyar actividades y proyectos de todo tipo: culturales, deportivos, de salud, programas sociales, de igualdad y de otro tipo.

También se apoya a las asociaciones a hacer frente a los gastos habituales que conlleva el mantenimiento de su actividad, como el alquiler de las sedes sociales, el pago de los suministros de agua, energía, gas, teléfono o internet, y gastos de papelería, gestoría, asesoramiento o seguros, entre otros.

Podrán beneficiarse de estas ayudas todas las asociaciones sin ánimo de lucro y colectivos vecinales que estén inscritos en el registro de entidades ciudadanas de Santander y desarrollen su actividad en la ciudad.

Con estas subvenciones, el Ayuntamiento pretende contribuir al mantenimiento del tejido asociativo y sus actividades, que, según ha destacado, "contribuyen a mejorar la vida y dinamización de los barrios y a reforzar la promoción de actividades culturales y sociales de los programas municipales".

Asociaciones vecinales y entidades ciudadanas podrán pedir ayudas municipales hasta el...
Comentarios