viernes. 26.04.2024

La Asociación de Vecinos La Encina de Santander ha recaudado un total de 1.000 euros que irán destinados a ayudar al pueblo ucraniano.

La alcaldesa, Gema Igual, acompañada de la concejala de Cooperación, Lorena Gutiérrez, y de la presidente de la AAVV La Encina, Olga Gutiérrez, ha presidido el acto de entrega del cheque que la organización vecinal ha donado y cuyos fondos se han obtenido a través de la celebración de una gala solidaria que tuvo lugar el pasado 25 de marzo, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Durante el acto, la regidora ha destacado la "inmensa generosidad" de los vecinos a los que ha agradecido su implicación con el pueblo ucraniano que tanto está sufriendo y para los que cualquier ayuda es poca.

"Los vecinos han demostrado una vez más su compromiso con los más necesitados, en este caso volcándose con el pueblo ucraniano, que está padeciendo las gravísimas consecuencias de la intolerable agresión rusa", ha señalado.

El cheque, que asciende a 1.000 euros, irá destinado íntegramente a la Asociación de Ucranianos de Cantabria y serán ellos quienes en este caso decidan a qué se destina.

La gala se desarrolló el pasado 25 de marzo en la sede de la asociación vecinal y tuvo como protagonista a la cantante Melania Brizuela, que ofreció un concierto de canción tradicional dedicada fundamentalmente al público adulto a un precio de 5 euros.

La presidenta de la asociación vecinal ha anunciado que próximamente se organizará otra gala solidaria, esta vez dirigida al público juvenil, y que tendrá como objetivo seguir recaudando dinero para ayudar al pueblo ucraniano.

Finalmente, Igual ha puesto en valor el trabajo de la Asociación de Vecinos La Encina durante la pandemia del Covid. "Sois un ejemplo porque en los momentos más difíciles lograsteis una magnífica convivencia y además ayudasteis a las personas más necesitadas, con el reparto de alimentos a numerosas familias de la zona", ha remarcado.

La Asociación de Vecinos La Encina recauda 1.000 euros para el pueblo ucraniano
Comentarios