sábado. 25.05.2024

La Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Santander ha ratificado por unanimidad la lista electoral definitiva que encabezará Daniel Fernández como candidato a la Alcaldía de Santander en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo, acompañado por 26 mujeres y hombres (en cremallera) y seis suplentes.

El PSOE ya había adelantado que Toñi Mora, directora del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) y concejala en el Ayuntamiento, será la 'número 2' de la lista, que volverá a cerrar el rabelista, cantante y autor del himno 'Santander la marinera', Chema Puente.

En el número 3 repite el arquitecto Javier González de Riancho, concejal del Grupo Socialista adscrito al Área de Desarrollo Sostenible, y se incorpora como número 4 la diputada regional y catedrática de Derecho Penal de la Universidad de Cantabria, Paz de la Cuesta.

El abogado Diego Sarabia, director de la firma 'Sarabia y Asociados' (empresa que compró la sede del PSOE de Cantabria en la calle Bonifaz), ocupa el número 5, y en el 6 figura la periodista, escritora y gestora cultural Rosa Pereda. Les siguen Julio David García, licenciado en Ciencias Políticas y gerente de Nueva Vida, en el 7; y Concha González, profesora de Secundaria, asesora del Centro de Formación del Profesorado (CEP) y responsable de Cultura y Memoria Democrática del PSOE de Santander, en el 8.

Por su parte Alberto Torres, primer concejal sordo usuario de lengua de signos en España, parte como número 9. Es profesor de lengua de signos y expresidente de la Asociación de Sordos de Santander y Cantabria (ASSC). A continuación se sitúan la exsecretaria de Igualdad del PSOE de Cantabria y licenciada en Náutica, Marián Casares (10); el edil y consejero de la Oficina de Proyectos Europeos, Mario Brígido (11); la responsable de Política Municipal del PSOE santanderino y trabajadora social del Gobierno de Cantabria, María Izquierdo (12); el director del Instituto Cántabro de Estadística (ICANE), Héctor Sánchez (13); la exdirectora regional de Cultura, Eva Ranea (14) y el subdirector de Infancia y Familia del ICASS, Jaime Pría (15).

Completan la lista Mayka Gutiérrez (16), trabajadora de Salvamento Marítimo y secretaria de Función Pública; José Toca (17), inspector del TUS; María Velázquez (18), licenciada en Marina Mercante y maquinista naval; Iván Gómez (19), presidente del Comité de Empresa de ADIF; Marta Sainz de la Maza (20), secretaria de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano del PSOE de Santander; Manuel Samos (21), trabajador del metal y entrenador de fútbol; Sofía Ajo (22), estudiante de ADE y Derecho; Alejandro Hernández (23), secretario general de Juventudes Socialistas de Santander; Estrella Borja (24), Asociación de Mujeres Gitanas Progresistas; Paco Ruiz Gómez, trabajador jubilado (25), Ángeles Pardo, secretaria de Participación Ciudadana (26) y Chema Puente (27). Carmen Uriarte, Dictinio Talamillo, Merche Soto, Marcelo Fernández, Sina Calleja y Luis Ángel Ruiz Cardín figuran como suplentes.

Así queda la lista del PSOE a la Alcaldía de Santander
Comentarios