sábado. 20.04.2024

El ascensor de la Peña del Cuervo, que lleva meses averiado, está a la espera de la llegada de varias piezas para su reparación y, a partir de entonces, se tardará una semana en arreglarlo. Así lo ha informado el equipo de Gobierno de Santander PP-Cs al Grupo Regionalista, que hoy lunes ha pedido explicaciones, en la Comisión de Desarrollo Sostenible, sobre la inoperatividad del ascensor, cuyo arreglo fue anunciado por el Ejecutivo local para inicios de noviembre.

En un comunicado, el PRC ha recordado que el pasado octubre denunció los problemas con el servicio del ascensor, que "a día de hoy sigue sin funcionar, provocando que los vecinos siguen sin poder utilizarlo", lo que ha provocado las quejas de los usuarios, como ya publicó este medio. Por ello ha querido conocer las causas que están motivando dicho retraso y el tiempo estimado para volver a estar operativo de nuevo.

Por otra parte, el PRC se ha interesado por el Centro Cívico de Cueto a raíz de la denuncia pública de los vecinos de que las obras llevaban paralizadas cinco meses, a pesar de que su finalización estaba prevista para este verano. Según el concejal de Obras, César Díaz (PP), el encarecimiento de materiales y "ciertas dificultades con la empresa adjudicataria" -Joca Ingeniería y Construcciones- son las causas que están paralizando el avance, han referido los regionalistas.

Además, el PRC ha trasladado a la comisión la alerta que les manifestaron vecinos de Peñacastillo en una reciente visita a la zona, ante la proliferación de roedores a tenor de la suciedad y el aumento de fincas abandonadas. Los regionalistas han instado al equipo de Gobierno a reforzar las labores municipales de limpieza y exigir a los propietarios la de las fincas privadas. También han propuesto que se estudie el cambio de dirección del vial ubicado en la calle Miguel Servet, actualmente de doble sentido, ante el aumento del tránsito de tráfico que soporta y que ha complicado la circulación por dicha vía.

El ascensor de la Peña del Cuervo lleva meses averiado por falta de piezas
Comentarios