jueves. 28.03.2024

Miles de personas han abarrotado la Plaza del Ayuntamiento de Santander para asistir al tradicional chupinazo que ha dado inicio a la Semana Grande de la capital cántabra. La propia alcaldesa, Gema Igual, ha sido la encargada de dar este pistoletazo de salida a diez días de conciertos, casetas, humor, pasacalles y muchos pañuelos azules que llenarán las calles de la ciudad.

Previamente, Santander ha abierto las 35 casetas gastronómicas, dos menos que el año pasado, con lo que se mantiene la tendencia a la baja que ya se registró en 2018, cuando hubo nueve casetas menos. Están distribuidas en cinco zonas (Alameda Oviedo, Ayuntamiento, Plaza Alfonso XIII, Plaza Pombo y Parque Mesones). Igual, y el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Ángel Cuevas, han sido un año más los encargados de levantar la persiana de la caseta de la Escuela La Carolinas en el área instalada en la plaza Alfonso XIII.

Igual ha destacado que la apertura de las casetas hacen que la Semana Grande "salga a las calles" y, por ello, ha agradecido a los 35 caseteros que "saquen su cocina, sus mejores pinchos y bebida a las calles para que ambienten las fiestas". "Las casetas abrirán desde por la mañana hasta por la noche para que podamos estar en la calle comiendo y bebiendo, y viento espectáculos" porque la AEHC realizará actividades en las cinco plazas donde están instaladas las casetas y difundirán de forma solidaria la labora de la Asociación de Alzheimer.

Además, el 27 de julio habrá fuegos artificiales en la bahía de Santander para reconocer la labor que las casetas tienen en estas fiestas de la Semana Grande, que contará con conciertos en La Porticada y en La Magdalena, actividades y juegos infantiles por las calles, la ferias y el circo instalados en El Sardinero y los toros que arrancan el domingo 21, así como folclore y actividades solidarias de las peñas que "son el alma de la fiesta".

Por su parte, Cuevas ha ensalzado que los hoteleros están "encantados del matrimonio entre la AEHC y el Ayuntamiento de Santander", que lleva 12 años trabajando conjuntamente en la Semana Grande con muchas actividades y novedades.

Arranca la Semana Grande de Santander, que vuelve a perder casetas un año más
Comentarios