viernes. 19.08.2022

La Feria de Día de Santander ha arrancado este viernes con la apertura de sus 32 casetas hasta el próximo 31 de julio que estarán repartidas por cinco zonas de Santander y que, con su oferta de pincho y bebida por 3,5 euros, serán punto de encuentro durante las fiestas de la Semana Grande.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha inaugurado hoy la Feria de Día en la plaza Alfonso XIII de Santander, acompañada por el presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria, Ángel Cuevas, y miembros de las cofradías gastronómicas, y ha deseado a todos los ciudadanos una "feliz Semana Grande".

Igual ha agradecido a los "caseteros" por acceder a rebajar el precio de los pinchos y hacer "un esfuerzo" para que la feria sea para "todas las edades y bolsillos" en un año en el que los costes son "muchísimo mayores". El Ayuntamiento, por su parte, no cobrará en esta edición la tasa por ocupación de vía pública.

Este año, y al igual que en 2019 (la última vez que se celebró), las casetas se concentrarán en cinco zonas de la ciudad, que coinciden con las de la última edición: Plaza del Ayuntamiento, Alameda de Oviedo, Pombo, Alfonso XIII y parque de Mesones.

La Feria estará abierta desde las 12:00 a las 00:30 horas, prolongando el horario hasta las 02:00 horas los sábados y vísperas de festivos.

Por zonas, en la plaza del Ayuntamiento se instalarán cinco casetas; habrá tres en la Alameda de Oviedo; ocho, en la plaza de Pombo; nueve, en Alfonso XIII; y siete en Mesones.

Los establecimientos y empresas participantes son: Cafetería Capricho, Castilla 23, Galería Culturas, Bar La Chirigota, Distribuciones Prican, Jamonería Remaes, La Gatera, Bar Rialto, Sucré, Bar Tuco, Sidrería cachopo Las Barricas, Rose, La Cátedra Tapas y Vinos, Masamadre, Covers, Cenador del Capitán, El Muelle del Barrio Pesquero, La Tortilla del Manila, Peñas Arriba, Somavilla, Las Carolinas, Daria, La Cavada de Pedro, Nuevo Mundo, cafetería universitaria La Inter, El Trébol, Mirador de Suso e Hipódromo de Suso.

La alcaldesa ha confiado en que las fiestas harán que los santanderinos se lo pasen "muy bien" y disfruten "muchísimo", pero ha recordado a la ciudadanía que las celebraciones deben llevarse a cabo con "respeto al resto de personas y responsabilidad frente al consumo de alcohol".

 

Comentarios