jueves. 28.03.2024

El día Internacional de los Cascos Históricos ha sido propuesto el 5 de Mayo en honor a Santander. La fecha escogida por la Confederación Española de Cascos Históricos para presentarse como Día Internacional de los Cascos Históricos tiene una razón de ser, ya que apuestan por la ciudad de Santander como el referente y el mejor ejemplo que abandera la Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI). 

Además anualmente esta celebración coincidirá con la proximidad al día de la madre, al entender que "las zonas históricas son las madres de las ciudades, villas y pueblos", indican desde la Confederación. Y con el surgimiento después del incendio del 15-16 de febrero de 1941 de Santander, donde se quemó el Casco Histórico y Comercial de la ciudad. Desaparecieron 37 calles, 400 edificios, 2 kilómetros cuadrados y 508 comercios se destruyeron, el 90% del comercio, lo que provocó el resurgimiento de una nueva ciudad partiendo de sus restos y cenizas, informan en un comunicado. Fue precisamente el día 5 de Mayo de 1941 cuando fue aprobado el Plan de reconstrucción Urbana de Santander, detallan.

Respaldan esta propuesta las 49 ciudades/asociaciones de comerciantes pertenecientes a la Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI) para presentar en la ONU el 5 de mayo como el "Día de los Cascos Históricos de España". 

Apuestan por Santander como referente para presentar en la ONU el Día Internacional de...
Comentarios