sábado. 20.04.2024

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado los expedientes para contratar dos obras por importe de más de 1,5 millones de euros. Se trata del derribo de la casa tapón de Marqués de la Ensenada y la ampliación del parque del Barrio Pesquero, tras haberse derribado la nave del Vivero, por 556.203 euros y un plazo de ejecución de seis meses, y las obras de reordenación y pavimentación de la calle Antonio Cabezón, por 1.000.362 euros y seis meses de ejecución.

El portavoz del equipo de Gobierno (PP-Cs) del Ayuntamiento de Santander y concejal de Urbanismo, Javier Ceruti, así lo ha detallado este martes en la rueda de prensa en la que ha informado de los acuerdos adoptados esta semana. Entre los acuerdos también figura la contratación de una persona de apoyo para el trámite de expedientes por infracciones durante un año y con posibilidad de prórroga por otro más, con un coste anual de 41.594 euros, aunque ha explicado que la intención es poder crear esta plaza en la Oferta de Empleo Público.

En el área de Contratación, también se han aprobado unos cambios en la obra de la nave-almacén para la creación del centro cívico y cultural de Tabacalera, en la calle Leopoldo Pardo, pero que no suponen incremento del coste de la actuación, que se mantiene en 4,7 millones. Además, se ha aprobado una rectificación en el pliego de cláusulas administrativas particulares del expediente para contratar las obras de consolidación y acondicionamiento del antiguo Túnel de Tetuán, por un error aritmético, pero que tampoco afecta al presupuestos ni al plazo de ejecución. También se ha rectificado otro error en el acuerdo de adjudicación del expediente para contratar el suministro de autobuses para el Servicio Municipal de Transportes Urbanos, debido a que "al transcribir las cifras se borró un número".

Por otro lado, se ha aprobado de forma inicial un estudio de detalle en la calle Lauro Fernández, a instancia de Real de Piasca, y que saldrá a información pública durante un plazo de 20 días, y se ha desestimado el recurso interpuesto por un aspirante a la Bolsa de Trabajo de Arquitecto Técnico contra la puntuación en el segundo ejercicio, y cuyas alegaciones se desestiman en el informe del tribunal.

En Servicios Sociales, se han aprobado dos convenios de colaboración, uno con la Asociación Cantabria por el Sáhara para el programa Vacaciones en Paz con un subvención nominativa de 7.930 euros; y otro con la Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos para el programa 'FECAV Obra Social' por 7.540 euros.

También se ha aprobado una nueva remesa de becas de guardería por 19.114 euros y, en este punto, Ceruti ha recordado que la partida anual para estas becas es de 240.000 euros pero que "nadie que cumpla los requisitos se va a quedar sin ella, aunque se supere el dinero de la partida". Asimismo, ha dado cuenta de la aceptación de una subvención del Gobierno del Cantabria para el proyecto 'Europa/Santander: ¿Qué te juegas?', que es para dar a conocer como interviene la UE en la ciudad a través de un juego de mesa, del que se han hecho 10 unidades, y con el que se celebrarán unas jornadas. El coste del proyecto es de 6.000 euros, de los que el Gobierno aporta 4.500 y el Ayuntamiento 1.500.

Además, se ha autorizado la celebración del Mercadillo de Navidad, aprobando el convenio con la Asociación Cultural Mercado Navideño, que abrirá desde el 5 de diciembre al 6 de enero, de 10.30 a 14.30 y de 17.00 a 21.30 horas, y el Ayuntamiento se hará cargo de la seguridad nocturna de los puestos.

Finalmente, se ha aprobado un convenio de colaboración con el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos para la entrega de 600 tarjetas transporte a los asistentes al congreso que se celebrará en la ciudad los días 18 y 19 de octubre, y también se ha dado luz verde a la firma de acuerdos para compartir datos con los participantes en el proyecto europeo 'SynchroniCity'.

Aprobados expedientes para contratar dos obras por más de 1,5 millones de euros
Comentarios