viernes. 24.05.2024

La Comisión de Economía del Ayuntamiento de Santander ha aprobado este martes tres suplementos de crédito por importe de más de 3,3 millones de euros para la celebración de una nueva edición de bonos consumo, para la compra de ocho autobuses del TUS y para la puesta en marcha de exposiciones y actividades en el Museo de Arte de Santander (MAS).

El primer suplemento de crédito asciende a 250.000 euros y está destinado a la puesta en marcha de una nueva edición de bonos consumo, en colaboración con la Cámara de Comercio, para la que ya existía otra partida de 250.000 euros, lo que suma unos fondos totales de 500.000 euros.

Comienza así la tramitación de esta iniciativa cuya fecha de celebración será consensuada con la asociación de comerciantes, ha informado el Ayuntamiento.

El segundo suplemento de crédito, de 256.000 euros, se destinará a gastos generales relacionados con la celebración de exposiciones y otras actividades en el Museo de Arte de Santander (MAS), que abrirá sus puertas el próximo 18 de mayo.

Durante la Comisión, también se ha aprobado otro suplemento de crédito por importe de 2,8 millones para la adquisición de siete autobuses híbridos y un minibús. Debido al envejecimiento de la flota, es necesario retomar el plan de renovación de los vehículos del servicio.

Además, desde el Ayuntamiento se considera de vital importancia abordar la mejora del servicio en cuanto a líneas y horarios y para ello es necesario proceder a la adquisición de estos nuevos vehículos con el fin de dar cobertura a los nuevos proyectos y mejoras.

La alcaldesa, Gema Igual, ha presidido esta Comisión y ha explicado que también se habilita una partida por importe de 2,2 millones de euros para cumplir con las obligaciones con proveedores de acuerdo al RDL3/2022, de revisión excepcional de precios.

Tras su aprobación en Comisión, será el Pleno de este viernes el que aceptará de forma definitiva las citadas partidas, entre las que también se incluye cerca de 1,7 millones para una indemnización por los costes de ejecución en las oficinas de la calle Alta 40.

Aprobados créditos por 3,3 millones para bonos consumo, la compra de 8 autobuses y...
Comentarios