jueves. 25.04.2024

El Plan de Igualdad del ayuntamiento de Santander ha sido aprobado por unanimidad por todos los sindicatos. Un plan que llega 15 o 7 años tarde, aseguran los sindicatos. Una comisión se reunirá regularmente y podrá ir mejorando esos detalles que se han quedado en el tintero, por el motivo que sea, hasta perfilar un documento que satisfaga a todo el mundo.

La Ley Orgánica de Igualdad de Género 3/2007, de 22 de marzo, dice en su artículo 15 que “las Administraciones públicas integrarán el principio de igualdad en la definición y presupuestación de políticas en todos los ámbitos y en el desarrollo del conjunto de todas sus actividades”

La Disposición Adicional Séptima del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público impone directamente que todas las Administraciones Públicas, con independencia del número de trabajadores, deberán elaborar y aplicar un plan de igualdad a desarrollar en el convenio colectivo o acuerdo de condiciones de trabajo del personal funcionario que sea aplicable, en los términos previstos en el mismo. 

"Por fin tenemos un Plan de Igualdad, que es lo importante, ese es el objetivo por el que todos hemos trabajado y por el que seguiremos trabajando", aseveran desde USO.

Aprobado por unanimidad el Plan de Igualdad del Ayuntamiento, aunque "con 15 o 7 años...
Comentarios