jueves. 13.06.2024

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el proyecto para la renovación del tritubo de abastecimiento de agua a Santander, en un tramo de 3,9 kilómetros entre las inmediaciones del cementerio de Muriedas, en Camargo, hasta la cámara de El Pedroso, situada en la calle Voluntariado de la capital cántabra.

El proyecto cuenta con un presupuesto base de licitación de 11,8 millones y un plazo de ejecución de 16 meses, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, que se ha reunido con el consejero de Fomento, Roberto Media, para agradecer la colaboración del Gobierno de Cantabria, que se hará cargo de la financiación de las obras al tratarse de una actuación supramunicipal.

Igual ha explicado que este proyecto forma parte del plan global para la renovación integral de esta arteria de abastecimiento a la ciudad, y tendrá continuidad hasta el depósito de Pronillo en una próxima fase que transcurre en su totalidad por el término municipal de Santander y que será asumida por el Consistorio.

La alcaldesa ha señalado que el objetivo es llevar a cabo una renovación completa de la red de conducción de agua a Santander y posibilitar que la ciudad disponga de unas infraestructuras nuevas y optimizadas, minimizando al máximo el riesgo de fugas y de roturas de tuberías.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

La nueva conducción principal, de 1.000 milímetros de diámetro interior, tiene una longitud total de 3.956 metros, a los que hay que añadir los diversos tramos de interconexión entre la nueva conducción y las existentes.

La tubería será de fundición dúctil, con un revestimiento exterior de aleación cinc y aluminio enriquecida con cobre, mientras que en el interior está recubierta con mortero de cemento de alto horno aplicado por vibrocentrifugación, lo que garantiza una elevada durabilidad en condiciones óptimas.

Los trabajos proyectados discurren por terrenos de dominio público, por lo que se realizarán sin necesidad de ocupar fincas de titularidad particular.

Aprobado el proyecto para la renovación del tritubo de abastecimiento de agua
Comentarios