miércoles. 24.04.2024

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado en su reunión de este lunes el proyecto de renovación integral del Grupo Pedro Velarde, con un presupuesto de 2,26 millones de euros y un plazo de ejecución de doce meses, como paso previo a la licitación de las obras. Elaborada en coordinación con los vecinos de la zona, la actuación refleja las reivindicaciones de los residentes y supondrá la regeneración integral del barrio, con criterios de accesibilidad, modernización de los servicios e imagen urbana, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

El concejal de Fomento, César Díaz, ha informado de que se actuará en la renovación de aceras y el asfaltado de los viales; en las redes de servicio (saneamiento y abastecimiento); y con la instalación de nuevo mobiliario urbano, zonas verdes y jardinería. La propuesta consiste en una nueva pavimentación del espacio público de manera que el tránsito peatonal se desarrolle sobre aceras de anchura y pendiente coherentes con la normativa de accesibilidad vigente.

Igualmente se plantea una reordenación del espacio destinado a estacionamiento y la mejora de los servicios de alumbrado y semaforización, así como el acondicionamiento o renovación, en función de su estado, de las acometidas a viviendas, tuberías, pozos de registro e hidrantes. Se ha elaborado un inventario del arbolado existente en las zonas verdes que caracteriza el estado fitosanitario de los ejemplares de arbolado y permitirá plantear medidas correctoras que mejoren la calidad de los espacios ajardinados.

Por otro lado, se plantean nuevas zonas estanciales, la mejora de la zona de juegos infantiles junto a la calle Independencia y un nuevo área de equipamiento deportivo en un espacio anexo a la pista polideportiva.

Aprobado el proyecto de renovación integral del Grupo Pedro Velarde
Comentarios