domingo. 28.04.2024

El Ayuntamiento de Santander ha aprobado este miércoles en Junta de Gobierno extraordinaria el proyecto para la reforma integral de los baños de los Campos de Sport con un presupuesto base de licitación de 599.285 euros y un plazo de ejecución de 6 meses.

Además, ha adjudicado a la empresa Elecnor la sustitución del alumbrado de emergencia, por un presupuesto de 46.899 euros y un plazo de cuatro semanas. Así lo ha anunciado en un comunicado la alcaldesa, Gema Igual, quien ha reiterado el compromiso del Consistorio con el club cántabro que, según ha apuntado, se constata a través del cumplimiento de la hoja de ruta marcada tras la firma del convenio entre ambas instituciones.

"Desde el Ayuntamiento consideramos que es una actuación urgente por su mal estado, por la demanda que existe al utilizarse por los miles de aficionados que acuden al campo cada 15 días y porque el proyecto está incluido en el convenio firmado", ha subrayado la regidora. En este sentido, ha asegurado que entiende las quejas de los usuarios, pero ha puntualizado que el Ayuntamiento debe "ceñirse a los procedimientos legales y administrativos que marca la contratación pública".

Como ha detallado, la mejora de los baños abordará la estética e incluirá la durabilidad de las instalaciones y la facilidad en la limpieza y el mantenimiento de las mismas. Además, habrá cabinas adaptadas para personas con ostomías (baños para ostomizados, en total serán 16) en todas las zonas de pública concurrencia del estadio y se adaptarán a la normativa vigente los baños para personas con movilidad reducida. Igualmente, se tratarán y sanearán las patologías existentes (humedades, oxidación y roturas de acabados) y se sustituirán todos los elementos sanitarios por unos nuevos.

Finalmente, en lo que respecta a la estética, el color negro será usado en los nuevos acabados propuestos para el revestimiento, pavimento y puertas, y sobre el que destacarán los sanitarios blancos de porcelana y en contraste con algunas zonas de revestimiento en blanco y en verde, los colores del Racing.

El proyecto inicia así su tramitación para proceder a la licitación de las obras, con la previsión de que puedan comenzar en el mes de abril.

ILUMINACIÓN

Con respecto a la iluminación, se trata de sustituir el alumbrado de emergencia del estadio, de modo que se cambiarán todos los equipos ubicados en los principales recorridos de evacuación.

"Todos los santanderinos y los miles de abonados y aficionados que domingo tras domingo vibramos con el Racing se merecen contar con las mejores instalaciones", ha subrayado la alcaldesa.

Por último, ha señalado que, dentro del citado convenio, ya se han llevado a cabo diversas actuaciones como la implantación de una nueva iluminación en el campo que consistió en la instalación de 204 nuevas luces LED para hacerla más eficiente y adaptarla al reglamento para la retransmisión televisiva de La Liga con una inversión de 800.000 euros, los 50.000 euros de la red de distribución de agua a los baños, o los 20.000 euros del grupo electrógeno.

Además, se ha referido a la reforma de vestuarios y la renovación de la red eléctrica, también finalizados. "Santander continúa cumpliendo la hoja de ruta del convenio suscrito con el Racing, con una duración de 4 años y una inversión de 4,5 millones de euros", ha concluido.

Aprobado el proyecto de reforma de los baños de los Campos de Sport por 600.000 euros
Comentarios