domingo. 28.04.2024

El Ayuntamiento de Santander ha aprobado el proyecto de mejoras en las redes de abastecimiento y alcantarillado en distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de resolver las "incidencias detectadas en zonas puntuales" y, también, "evitar problemas de filtraciones y afecciones por lluvias intensas en puntos con problemas recurrentes".

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde esta semana al documento técnico, que cuenta con un presupuesto de 347.121 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

La empresa Aqualia será la encargada de ejecutar las obras con cargo al canon anual previsto en el pliego que rige la concesión del servicio de abastecimiento de agua y alcantarillado, ha informado el Consistorio.

En el proyecto están incluidas actuaciones en redes de saneamiento encaminadas a "evitar problemas de filtraciones y afecciones por lluvias intensas en puntos con problemas recurrentes", como son la ejecución de un nuevo colector de alcantarillado en la calle Honduras, la renovación del existente en la calle Barrio Camino o la renovación de la red de alcantarillado en Peña del Cuervo.

Además, dentro de las mejoras en la red de saneamiento se ha aprobado una actuación para la ampliación de la red de alcantarillado en las calles Fumoril y Corconeras, para dar servicio a las viviendas allí localizadas.

En cuanto a las actuaciones previstas para mejorar la red de abastecimiento, se encuentra la ejecución de un nuevo ramal en la calle Virgen del Camino en el tramo comprendido entre el paseo del General Dávila y la calle Fernando de los Ríos.

El Ayuntamiento ha señalado que en 2022 se concluyó la ampliación del Plan de Mejora de la Presión en General Dávila, del número 198 al 52, y recientemente se ha ejecutado el proyecto de la zona comprendida entre las calles Universidad y Miranda.

Además, en el marco del plan de mejora y ampliación del sistema de abastecimiento de la ciudad, se continúa avanzando dando conexión al sistema de presión a edificios situados en la calle Augusto González Linares, para lo que el presente proyecto incluye un nuevo ramal de abastecimiento en la calle Virgen del Camino, en el tramo comprendido entre el paseo del General Dávila y la calle Fernando de los Ríos.

Aprobado el proyecto de mejora de redes de abastecimiento y alcantarillado en varias zonas
Comentarios